Diputación de Valladolid

Acciones ante la posible llegada de nuevos refugiados.

Diputación de Valladolid
Diputación de Valladolid

El Equipo de Gobierno informa en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social de la Diputación de Valladolid de las acciones que está desarrollando ante la posible llegada de nuevos refugiados.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y diputado delegado del Área de Igualdad y Servicios Sociales, Conrado Íscar, ha informado hoy a los Grupos Políticos de la Institución provincial en el marco de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, de las acciones que está desarrollando el Equipo de Gobierno respecto a la posible llegada a la provincia de refugiados, ante la situación creada con la llegada a España de los migrantes procedentes del barco Aquarius.

En primer lugar, la Diputación de Valladolid ha reiterado a la FEMP su disposición a colaborar en las tareas de acogida y queda a la espera de conocer las necesidades reales de las diferentes fases de acogida e integración. También ha remitido a la FEMP el listado de 25 municipios de la provincia que ofertan recursos para la acogida de refugiados y que forman parte del programa de Acogida de Refugiados de la Diputación de Valladolid. Este Programa cuenta con el respaldo de la Coordinadora de ONGs y trabaja en colaboración con la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida de Castilla y León.

Asimismo, ha recordado que los convenios de colaboración que la Diputación de Valladolid viene suscribiendo de manera anual con Cáritas y Cruz Roja recogen, desde el año 2015, las ayudas para el pago de alquiler de vivienda a los refugiados que lleguen a nuestra provincia. Estos convenios fueron renovados el pasado 30 de mayo.

🔥14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *