Diputación de Valladolid

Diputación de Valladolid

Acciones ante la posible llegada de nuevos refugiados.

Diputación de Valladolid
Diputación de Valladolid

El Equipo de Gobierno informa en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social de la Diputación de Valladolid de las acciones que está desarrollando ante la posible llegada de nuevos refugiados.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y diputado delegado del Área de Igualdad y Servicios Sociales, Conrado Íscar, ha informado hoy a los Grupos Políticos de la Institución provincial en el marco de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, de las acciones que está desarrollando el Equipo de Gobierno respecto a la posible llegada a la provincia de refugiados, ante la situación creada con la llegada a España de los migrantes procedentes del barco Aquarius.

En primer lugar, la Diputación de Valladolid ha reiterado a la FEMP su disposición a colaborar en las tareas de acogida y queda a la espera de conocer las necesidades reales de las diferentes fases de acogida e integración. También ha remitido a la FEMP el listado de 25 municipios de la provincia que ofertan recursos para la acogida de refugiados y que forman parte del programa de Acogida de Refugiados de la Diputación de Valladolid. Este Programa cuenta con el respaldo de la Coordinadora de ONGs y trabaja en colaboración con la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida de Castilla y León.

Asimismo, ha recordado que los convenios de colaboración que la Diputación de Valladolid viene suscribiendo de manera anual con Cáritas y Cruz Roja recogen, desde el año 2015, las ayudas para el pago de alquiler de vivienda a los refugiados que lleguen a nuestra provincia. Estos convenios fueron renovados el pasado 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *