sorolla-patio-herreriano

Últimos días para visitar la muestra ‘Sorolla en su paraíso’

sorolla-patio-herreriano
sorolla-patio-herreriano

Hasta el 24 de Junio  ‘Sorolla. Un jardín para pintar’

 Sorolla en su paraíso’, una de las dos muestras dedicadas al pintor valenciano que el Museo Patio Herreriano de Valladolid exhibe en la actualidad, echa el cierre el próximo jueves, 21 de junio.

Bajo el sugerente título el centro expone una colección compuesta por 74 instantáneas que reconstruyen el ambiente cultural que se vivió entre la Revolución de 1868 y la dictadura de Primo de Rivera, época de Sorolla, y las situaciones cotidianas y familiares que rodearon al artista. Objetos personales y fotografías contextualizan la creación de Sorolla reflejando los intereses, las inquietudes y el día a día del pintor. Entre ellas figuran varias estampas familiares que reflejan su gusto por la botánica, la presencia constante de flores frescas en su hogar y su faceta de jardinero.

Esta pasión inunda la segunda muestra dedicada al pintor que acoge el Patio Herreriano, ‘Sorolla. Un jardín para pintar’, que permanecerá abierta unos días más, hasta el 24 de junio. Con fondos cedidos por el Museo de Sorolla de Madrid, el recorrido se centra en la empresa que ocupó los últimos años del creador, la construcción de su jardín privado.

Sorolla concibe su oasis particular a partir de los patios y jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada, cuyas perspectivas, detalles y colores supo trasladar a su casa de Madrid, hoy sede del Museo Sorolla. El impacto que estos palacios andaluces tuvieron en el artista valenciano se materializa en los óleos que abren cada capítulo de la muestra. El estilo decorativo de los patios andaluces llegó a la madrileña casa también a modo de zócalos azulejados, algunos de cuyas mosaicos y losetas cuelgan, también, en el Patio Herreriano.

Las dos muestras, que ya han sido visitadas por más de 40 000 personas, reúnen más de 170 piezas entre óleos, bocetos, dibujos de trabajo, azulejos o fotografías repartidas en las salas 3, 4, 5 –‘Un jardín para pintar’- y 8 –‘Sorolla en su paraíso’.

  • Abierto de martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados y festivos de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 15 horas.
  • Entrada gratuita
🔥34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *