El Ayuntamiento de León colabora con 61 toneladas de comida con el Banco de Alimentos para atender las necesidades básicas de casi mil familias

  • La ayuda llegará a un total de 2.792 personas de la capital leonesa que se encuentran en situación de vulnerabilida

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León que encabeza la edil Vera López ha donado 61 toneladas de productos de primera necesidad, incluidos productos de alimentación infantil, al Banco de Alimentos de la capital leonesa para atender las necesidades básicas de casi mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En concreto, la ayuda llegará a un total de 2.792 personas de León.

De esta manera, el Consistorio ha finalizado la distribución de la primera fase de alimentos dentro de la campaña del Fondo de Garantía Agraria (FEGA) 2019 que se ha realizado durante todo el mes de julio, en concreto entre el día 2 de julio y el 1 de agosto en horario de mañana y tarde, en el almacén del Programa Municipal de Alimentos, ubicado en Mercaleón.

A cada una de las familias se le ha hecho entrega de un lote con productos no perecederos o con una fecha de caducidad amplia que consta de: 12 litros de leche, dos litros de aceite oliva, un kilo de pasta, un kilo de arroz, nueve minilatas de atún, tres latas de sardinas, un paquete de galletas, seis batidos de chocolate, dos tarros de garbanzos, dos tarros de menestra, cinco briks de salsa de tomate, un bote de fruta en almíbar y un bote de macedonia.

Una iniciativa con la que el Consistorio de la capital leonesa pretende ayudar a paliar las necesidades en cuestión de alimentación de familias en riesgo de exclusión y que se complementa con otros servicios y prestaciones para la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas con el fin de lograr o aumentar su bienestar social.

La segunda fase de distribución de alimentos correspondiente al año 2019 se realizará durante el mes de noviembre, de acuerdo con el calendario establecido por el FEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *