Atendidas dos personas en un accidente de tráfico en la carretera AP-1

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que solicitan asistencia para los dos ocupantes de un turismo que han resultado heridos tras la salida de vía del vehículo en el que viajan en el kilómetro 48 de la carretera AP-1, en sentido País Vasco, a la altura de Zuñeda (Burgos). Indican las personas que contactan con el centro de emergencias que sería necesaria además la presencia de los bomberos, ya que las puertas del turismo han quedado bloqueadas.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Briviesca dependiente de la Diputación Provincial- y de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a dos personas heridas, que son una mujer de 72 años y un varón de 78 años, a quienes se traslada posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico y helicóptero, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *