El concejal de Educación se reúne con las directoras de los centros educativos para abordar sus demandas

Alejandro Gallego ha mantenido este encuentro sobre las necesidades que presentan las instalaciones de cada uno de los colegios, mientras la alcaldesa confía en una pronta reunión con la consejera de Educación, a la que solicitó un encuentro formal el pasado mes de julio

El  concejal de Educación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Gallego, se ha reunido esta mañana con las directoras de los centros educativos públicos del municipio para abordar sus demandas.

Durante el encuentro, el edil ha tomado nota de las necesidades trasladadas por las responsables del colegio Trepalio de Trobajo del Camino, María Jesús Gil Voces; la del Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés, Mercedes Temprano Díez; y la directora del parvulario Antonio Valbuena del barrio de Pinilla, Mª Ángeles Sevilla de Abajo, con el compromiso de redoblar esfuerzos para que estas puedan solventarse.

En este sentido, el Consistorio reivindicará nuevamente a la Junta de Castilla y León una remodelación integral de las instalaciones, teniendo en cuenta la antigüedad y estado de las mismas, especialmente en lo que a los colegios de educación primaria se refiere.

Se trata de una cuestión fuertemente demandada por el Ayuntamiento en los últimos años, dado que, aunque el mantenimiento de los centros es competencia municipal, la Junta es responsable de las obras estructurales que como en este caso precisen las instalaciones.

 

“No podemos obviar nuestra responsabilidad en cuanto al mantenimiento de las aulas, pero tenemos que ser exigentes con las administraciones que, como la Junta de Castilla y León, deben realizar una actuación integral en nuestros colegios para que estén a la altura de las necesidades de la comunidad educativa”, ha explicado el edil, para después recordar que el Consistorio ya remitió durante la pasada legislatura una memoria técnica a la Consejería de Educación con las deficiencias que presentan los colegios.

Además,  el Ayuntamiento ha realizado importantes intervenciones, como el asfaltado del patio del Teodoro Martínez Gadañón y del edificio de Infantil del Trepalio o la instalación en este último centro de viseras en los accesos a las instalaciones.

La reunión ha servido también para poner sobre la mesa las principales líneas de colaboración entre los centros educativos y la administración local en cuanto a la organización conjunta de actividades de índole deportivo, social o cultural.

 

SOLICITUD DE REUNIÓN A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Mientras la alcaldesa, Camino Cabañas, se encuentra a la espera de poder reunirse con la nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, a la que ya en el mes de julio le solicitó una reunión para abordar este asunto con el objetivo de implicar a la administración autonómica en la remodelación de los centros educativos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *