León recibe a los participantes en la asamblea de la Asociación Española Entidades Crédito Social

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí,  ha recibido hoy a cerca de una veintena de participantes en la asamblea de la Asociación Española Entidades Crédito Social y Pignoraticio que se dan cita en la ciudad. 

Travesí dio la bienvenida  a la ciudad al grupo y les animó a “conocer sus calles y caminar por barrios históricos con excelentes edificios que atesoran lo mejor de todos los estilos arquitectónicos” 

La concejala ha recordado además que la ciudad ostenta, desde 2013, el título de Cuna del Parlamentarismo porque a solo unos 200 metros del Consistorio de San Marcelo se reunieron en el año 1188 unas Cortes con participación del pueblo que actualmente están reconocidas como el germen de la democracia moderna. “Ser Cuna del Parlamentarismo nos produce a cuantos vivimos aquí un orgullo especial que queremos transmitir a todo el mundo. No sólo por esa historia sino por lo que recuerdo de nuestro pasado como Reino influyente en esos siglos en los que se forjó la historia de España. Un reino que celebró el 1100 aniversario de su fundación recuperando la historia de reyes y leyes, de fueros y normas pioneros”, ha añadido.

Finalmente, ha explicado que León trabaja ahora por ser un referente cultural y turístico. De hecho, ha recordado que en la ciudad se asienta la sede europea de la Universidad de Washington y el Instituto Confucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *