Estado de las Instalaciones

Estado de las Instalaciones

CCD-CI ALDEAMAYOR solicita que se tomen las medidas para evitar las inundaciones en Aldeamayor-Golf

Estado de las Instalaciones
Estado de las Instalaciones

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal  CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ,solicita públicamente al equipo de gobierno municipal formado por socialistas,izquierda unida y somos aldeamayor(marca blanca de podemos) que tomen las medidas necesarias para que los vecinos de la urbanización aldeamayor golf,dejen de sufrir inundaciones en sus bodegas y garajes.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

CCD-CI Aldeamayor a través de una instancia general alerto el pasado mes de marzo en el estado en que se encontraba la depuradora que está en la calle cubera, la cual se encontraba completamente inundada y que desbordo agua incluso hasta fuera de ella ,a un terreno que esta junto a un parque infantil y una hilera de viviendas adosadas, en ese momento, señalo Calleja “nos enteramos que ya se encontraba una bomba de desagüe averiada y desde entonces no solo no se ha arreglado esta ,si no que se ha estropeado alguna más, lo que pudiera ser uno de los motivos causantes de que vecinos de la calle cubera, avenida de las medulas y calle molinejo hayan  sufrido importantes inundaciones en sus viviendas en la urbanización Aldeamayor golf y que les este ocasionando además de los propios problemas del agua, cuantiosos desperfectos materiales y un estado de ansiedad para los vecinos afectados que están viendo como el alcalde y su equipo de gobierno no buscan soluciones para que esto no se repita y que se lleva sufriendo más intensamente en estos tres años de legislatura 2015-2018.

Por tanto desde el grupo político municipal  CCD-CI Aldeamayor señalo Calleja, le  insisto señor alcalde en que  los vecinos están “hartos de tanta dejadez y abandono por parte de este gobierno municipal. Por no saber o no querer utilizar los recursos propios del ayuntamiento para evitar este grave problema.

Le remarco señor alcalde, enfatizo Félix Antonio Calleja que la hora de solucionar este problema   es muy urgente, ya que no se ha querido hacer nada al respecto durante esta legislatura por el equipo de gobierno municipal y el problema se agrava aún más, según pasa el tiempo.

El grupo político municipal CCD-CI  en defensa de los afectados exigió al alcalde “que se implique de una vez por todas en este asunto y  que esté más pendiente de que se cumpla con el mantenimiento y el arreglo urgente de las bombas de desagüe, ya que lamentablemente tanto usted ,señor alcalde ,como sus socios de gobierno del ayuntamiento ,han dado muestras de una gran descoordinación y falta de responsabilidad al eximirse de cualquier responsabilidad con este tema de vital trascendencia para estos vecinos afectados”.

Por último, señor alcalde le volvió a reclamar Calleja, mucha más atención con estas cosas, “para revertir este estado de abandono en que se  sienten los vecinos y que estos hechos no  se vuelvan a repetir jamás”. Cuando esto se ha puesto en conocimiento del ayuntamiento, la respuesta del alcalde, siempre ha sido siempre la misma tirar balones fuera y echar la culpa a otros eximiéndose de cualquier responsabilidad. Entendemos que esto no es de recibo, al final, si uno se sube el sueldo un 40% como ha hecho en escasas fechas usted, también tendrá que asumir sus responsabilidades y estas a nuestro entender son exclusivamente del ayuntamiento, y no tienen por qué pagarlo los vecinos afectados.

Por todo esto remarco Félix Antonio Calleja portavoz del grupo político municipal CCD-CI Aldeamayor, señor alcalde le solicito:

  1. Que se soluciones con carácter de urgencia “EL PROBLEMA DE LAS BOMBAS PARA EVITAR LOS RETORNOS DE AGUAS FECALES A LAS VIVIENDAS”.
  2. Que sean atendidos por parte del ayuntamiento todos los daños ocasionados por el agua residual de alcantarillado vertido por negligencia a todas las propiedades afectadas, que así lo reclamen.
  3. Que el ayuntamiento disponga de las medidas necesarias controlando las actuaciones de la empresa de mantenimiento de las bombas, para que no se vuelva a producir esta posible negligencia de la empresa.
  4. Que se realicen los mantenimientos correctos y adecuados de todas las instalaciones de las bombas y que en su caso reparen o sustituyan los equipos estropeados a la mayor brevedad posible.

http://www.aldeamayorclub.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *