Panorámica

Panorámica

EXECyL facilita las claves para afrontar el nuevo escenario en la Gerencia de Riesgos de las empresas

La Fundación EXECyL ha celebrado un Desayuno de Trabajo en el que ha reunido a 30 profesionales de empresas de la región para promover la adopción de una cultura diligente en la gestión que minimice los riesgos a los que se enfrentan

La jornada ha contado con la experiencia de Willis Towers Watson y Audisec.

 La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, reunió esta mañana a 30 profesionales de nuestra región en un Desayuno de Trabajo titulado “Claves prácticas para un nuevo escenario en la Gerencia de Riesgos”.

Especialmente centrada en el compliance penal y en la protección real de datos, la jornada tuvo como objetivo abordar las principales novedades, claves e implicaciones que nos atañen a todas las empresas a la hora de gestionar adecuada y proactivamente el nuevo panorama legal y sus riesgos.

“Por un lado Europa y, por otro, valores como la Excelencia que promovemos desde EXECyL, nos incitan a adoptar una cultura mucho más diligente en la gestión de nuestras compañías si bien es cierto que no siempre tenemos claro cómo conseguirlo. Factores como vivir en un mundo híper-conectado, el aumento en el uso de la tecnología en el trabajo o la mera aparición de nuevos conceptos y normativas suponen un reto al que seguir adaptándonos”, afirma la directora de EXECyL, Susana Aguado.

Guiados por la experiencia y orientación de Oliver Becerro, director de Willis Towers Watson en Valladolid; Fernando Redondo, director de la Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson; y de Antonio Quevedo, CEO de Audisec, los asistentes pudieron conocer los pasos necesarios para el despliegue de acciones proactivas para el análisis de riesgos, así como compartir sus experiencias y dudas en la materia.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL más de 80 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

Sobre Willis Towers Watson

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

Sobre Audisec

Audisec es la empresa desarrolladora de GlobalSUITE®, herramienta única a nivel mundial para la implementación de sistemas de gestión integrados. Audisec es una compañía especializada en la implantación e integración de procesos de mejora organizacional basados principalmente en estándares internacionales. Las principales líneas de trabajo de la organización son las siguientes: Desarrollo del software GlobalSUITE®, Consultoría y Auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *