Marcha Esclerosis Tordesillas

Marcha Esclerosis Tordesillas

Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple que se celebra en Tordesillas

Marcha Esclerosis Tordesillas
Marcha Esclerosis Tordesillas

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al alcalde de Tordesillas, José Antonio González, el presidente y un miembro de la Junta directiva de AVEN, Javier Tovar y Alfonso García respectivamente, y la presidenta del Club Guerreros, Patricia Vázquez, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, la Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar en el municipio el próximo 24 de junio.

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple – AVEM – es una Entidad declarada de Utilidad Pública en el año 2009 que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias.
AVEM se crea en febrero de 1995 por un grupo de afectados que veían la necesidad de reivindicar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para el afectado como para sus familias.
Tras varias fases en agosto de 2004 inicia una etapa caracterizada por la profesionalización de la Asociación y la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Integral de afectados de EM, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de afectados y familiares.
Actualmente la Asociación ofrece servicios de información, orientación y asistencia social, fisioterapia, apoyo psicológico, rehabilitación neuropsicológica, formación….
El número de asociados asciende a 357, aunque nuestra labor de atención no está dirigida solamente a nuestros socios, sino a todas aquellas personas que necesiten de nuestra atención y apoyo.
La Asociación forma parte de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple – FACALEM – y a nivel nacional a la Federación ECOM y de la Federación Española para la Lucha Contra la Esclerosis Múltiple –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *