JM Aira: “No estamos satisfechos, siempre buscamos la necesaria mejora continua en todos los procesos”

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, desconfía del momento de competición por el que atraviesa el rival que esta semana visita el Reino de León. El preparador berciano avisa de las dificultades que, a buen seguro, planteará el conjunto del RC Celta B, en un partido que puede suponer la confirmación del buen momento por el que atraviesa el equipo culturalista en este tramo final de competición, pese al empate de la última jornada ante el Internacional. Tiene claro el técnico capitalino que el escenario a darse debe estar controlado por entero por el juego y la jerarquía impuesta por sus pupilos:

“La semana ha sido muy buena, se han dado las correcciones que buscábamos. La manera de competir en las últimas semanas, hace que lo del último día, sea un hecho aislado. No es cuestión de actitud, son situaciones de juego mal resueltas “

“El RC Celta B es un gran equipo. Su rendimiento se ha visto afectado por bajas importantes. No está dónde debería, tiene condiciones para pelear con los de arriba. Lo de Mancebo es una situación contractual”

“No me gustan los partidos desarrollados a campo abierto ante este tipo de equipos. Tenemos que llevar el juego hacia dónde nos interese más. Ellos atacan bien los espacios, queremos manejar los tiempos, buscaremos condicionar el escenario “

“Es un rival con grandes jugadores, pueden sustituir las bajas con soluciones muy buenas para tener un ataque potente a todos los niveles “

“Zelu no estará para el partido. Sintió una molestia el últimos día, y aunque la evolución ha sido muy buena, no contamos con él hasta la semana que viene “

“Creo que, con las dificultades que hay, los jugadores de refresco están sumando siempre. El otro día, quizá, no fue tan vistosa la aportación, pero ya teníamos otras dificultades que hacían más complicada su entrada “

“Tienen automatismos que, sin control, te hacen sufrir y recorrer bastantes metros para recomponerte. De cara al siguiente choque, trataremos de recuperar el dominio del escenario, como siempre buscamos “

“Todas las posiciones son susceptibles de cambio. Borja necesita esa continuidad y esos minutos importantes para dar el nivel. Con todo, estamos encantados con él, y con Saúl “

“En la exigencia que marcamos, no estamos satisfechos. Siempre hay que mejorar. Para conseguir los objetivos hay que tener la aspiración de crecimiento constante. Estamos más cerca que nunca de los objetivos que queremos, pero hay que dar más cada día “

“Deberíamos haber gestionado mejor la ventaja adquirida en el marcador en anteriores choques. Concedemos muy pocas ocasiones, dominamos los tiempos, pero en puntos, lamentablemente, no se traduce siempre en ventaja”

“El equipo buscará ofrecer un rendimiento importante para conseguir los tres puntos en juego, sabemos que el RC Celta B es un rival de mucho potencial, con capacidad para estar más arriba. No estamos satisfechos, siempre buscamos mejorar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *