Las EDM y Manantial Deporte celebran el sábado el I Encuentro de Natación Adaptada para personas con discapacidad

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y el Club Deportivo Manantial Deporte celebran el próximo sábado, 30 de marzo, en la piscina municipal de La Palomera el I Encuentro de Natación Adaptada. Es una iniciativa que pretende facilitar el acceso a la práctica deportiva de las personas con discapacidad y que puedan participar de todos los beneficios que ésta reporta, como la incorporación de hábitos saludables, la diversión, la socialización y la educación.

La concejala de Deportes, Marta Mejías; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y Maribel Velasco y Jorge González, del Club Deportivo Manantial Deporte, han presentado esta mañana el I Encuentro de Natación Adaptada que se celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, en las piscina de La Palmera. Esta iniciativa está abierta a todas las personas con discapacidad y es fruto del convenio de colaboración para el fomento de actividades deportivas adaptadas en la ciudad de León y la integración de personas con discapacidad en las actividades de las EDM, convenio suscrito entre Ayuntamiento y Asociación Manantial.

Marta Mejías ha destacado que esta iniciativa es un paso más en la promoción de la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en las EDM. Mediante Esta actividad se posibilita que personas con discapacidad puedan acceder a la práctica deportiva y participar de todos los beneficios que ésta reporta, como la incorporación de hábitos saludables, la diversión, la socialización y la educación.

Por su parte, Aurora Baza, ha precisado que el Ayuntamiento de León, a través del Plan de Inclusión, apuesta por la plena inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, desde la cultura, deporte, empleo…

El I Encuentro de Natación adaptada comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 13.30. Se realizarán pruebas adaptadas específicas de natación, como croll, braza o relevos en distancias de 25 y 50 m. También está prevista la realización de juegos motrices acuáticos para los más pequeños. Dependiendo del nivel de capacidad y autonomía de los deportistas, también podrán participar otras personas de mayor edad. Además de las pruebas de natación y juegos motrices, habrá una dinámica muy divertida y saludable de acuaeróbic y aquagym para todos los asistentes, completando así la mañana deportiva.

La participación está abierta a todos los clubes, asociaciones, centros ocupacionales y residenciales de la provincia y de la ciudad de León, para aquellas personas con discapacidad que de una forma u otra practican este deporte. Maribel Velasco ha señalado que participarán cerca de 60 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *