Más de un centenar de alumnos y alumnas acuden al Pleno dentro de la conmemoración del 40 aniversario del municipalismo

Los niños y niñas de sexto de primaria de los centros educativos Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata han asistido como público a la sesión plenaria, donde han podido tomar nota del desarrollo de la misma para protagonizar su propio pleno el próximo 4 de abril

El Pleno ordinario del mes de marzo celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contado con la visita de más de un centenar de alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios asentados en el municipio.

Los niños y niñas de este curso de los centros Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata han asistido como público en una actividad escolar que se enmarca los actos programados por el Consistorio para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979.

Se trata de una  iniciativa respaldada por la unanimidad de la corporación municipal a iniciativa del concejal del PAL, Fernando Prieto Olite, quien presentó una moción para  la puesta en valor de esta efeméride con el objetivo de promover entre los más jóvenes del municipio el conocimiento de los valores municipales relacionados con la tolerancia, la proximidad y la ciudadanía.

Así, han podido tomar nota del funcionamiento de la sesión, durante la que la alcaldesa, Camino Cabañas, les ha ido explicado brevemente cada uno de los puntos, para que ellos mismos puedan protagonizar su propio pleno en una actividad prevista el próximo 4 de abril a las 10h de la mañana.

Para su preparación, se han mantenido reuniones previas con la comunidad educativa y se ha celebrado un sorteo para determinar los papeles de Gobierno y oposición de los niños y niñas de los centros participantes.

De esta forma, los alumnos y alumnas del colegio Trepalio escenificarán el papel de equipo de Gobierno, mientras que los de La Anunciata y el Teodoro Martínez Gadañón ejercerán de oposición.

RECONOCIMIENTO POLICÍA LOCAL

Durante la sesión plenaria, se ha producido, a propuesta del Jefe de la Policía Local,  un reconocimiento público a dos agentes por su exitosa intervención el pasado 21 de marzo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

OFICIALIZACIÓN PASO A GRUPO MIXTO DE LA EDIL TAMARA VELILLA

Por otro lado, el Pleno ha dado cuenta del cese de la edil Tamara Velilla y su pase a la situación de concejala no adscrita.

También se ha dado cuenta del Plan Presupuestario 2020-2022, así como de las resoluciones de Alcaldía.

MOCIONES APROBADAS

Al margen de estas cuestiones, el Pleno ha aprobado por unanimidad a la moción de la Unión del Pueblo Leonés para dotar a San Andrés de un protocolo anticontaminación propio.

Del mismo modo, han recibido el visto bueno mayoritario de la corporación las mociones presentadas por Izquierda Unida para la introducción de clausulas sociales y medioambientales en los contratos públicos de la institución y para que la Mancomunidad Serfunle finalice el monumento a los fusilados en el cementerio de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *