Esta Semana Santa en Valladolid se han atendido un total de 39.574 consultas turísticas

NUMERO DE VISITANTES ATENDIDOS EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE INFORMACIÓN TURISTICA Y

LA OFICINA CENTRAL DE LA ACERA DE RECOLETOS,

DEL VIERNES 12 DE ABRIL AL DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2019

DATOS: Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo

 

AÑO

2018

AÑO

2019

OFICINA DE TURISMO

(PRESENCIAL)

9.196

9.244

PUNTO INFORMACION FUENTE DORADA

2.620

2.903

PUNTOS INFORMACION MOVILES

10.737

9.426

VISITAS GUIADAS

Y SALA DE EXPOSICIONES

8.368

8.622

WEB TURISMO

7.312

8.354

VALLADOLID CARD

412

437

ASCENSOR CATEDRAL

433

588

TOTAL

39.078

39.574

 

VISTANTES TOTALES ATENDIDOS 2018 39.078

VISTANTES TOTALES ATENDIDOS 2019 39.574 (+ – %)

 

Durante los días del 12 al 21 de abril, en la Oficina de Turismo, en el Punto de Información Turística de Fuente, y en los Puntos de Información móviles,Dorada (alrededores de la Catedral y calle de Santiago), el total de consultas atendidas durante esta Semana Santahan sumado 39.574 atenciones.

Respecto del lugar de origen de los visitantes, el ranking por comunidades (de mayor a menor)lo encabeza Madrid, seguido de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco y Andalucía.Los turistas Internacionales han procedido, principalmente, de Francia, Reino Unido, Portugal, E.E.U.U., México y en menor medida del resto de países de América Latina, y resto de Europa.

 

Durante los días previos y a lo largo de los días principales,se han atendido por medios no presenciales (teléfono, correo postal, correo electrónico, fax) alrededor de 2.400 consultas.

 

Las búsquedas realizadas en la web de Cultura y Turismo www.info.valladolid.es, han sido 8.354 visitas.

 

La información más demandada, en general, por los turistas ha versado sobre: procesiones, visitas guiadas, plano, monumentos, museos, bus turístico, exposiciones, gastronomía y enoturismo. También se ha solicitado información turística sobre la provincia y la propia comunidad autónoma.

 

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L., ha tenido que duplicar, triplicar y cuadruplicar algunas de las visitas turísticas guiadas -Ríos de Luz y Valladolid Histórico- programadas del viernes 12 al domingo 21 de abril de 2019. Las visitas que han suscitado mayor interés han sido las protagonizadas por Rinconeando por Valladolid, los Imagineros, Ansurez, Casco Histórico, Torre de la Catedral, Ríos de Luz, Museo Nacional de Escultura y Paso a Paso.

 

La climatología de este año 2019 ha sido ligeramente mejor que el año pasado lo que ha permitido que hayan salido más procesiones.

 

DATOS DE LA OCUPACION HOTELERA

DE 4 NOCHES, DEL MIERCOLES 17 AL SABADO 20

 

Datos de la Asociación de Hoteles

OCUPACION HOTELERA

AÑO 2018

AÑO 2019

OCUPACION MEDIA

90%

90%

VOLUMEN DE NEGOCIO EN LA CIUDAD DE VALLADOLID DEL MIERCOLES 12 AL DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2019 ATENDIENDO AL INDICE DE OCUPACION HOTELERA Y A LOS EXCURSIONISTAS

El volumen de negocio generado en los cuatro días centrales de la Semana Santa (miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo), de acuerdo a la ocupación hotelera y los excursionistas, ha sido:

 

1.- Los visitantes que han pernoctado (4 días):sobre las base de 3.600 camas que hay en la ciudad y, calculando una ocupación media del 90%a lo largo de este tiempo, resulta una ocupación total de 3.240camas por día, lo que multiplicado por los cuatro días a los que se hace referencia, arroja un total de 12.960pernoctaciones.

 

12.960pernoctaciones por un gasto medio de 120 €/día:

(1.555.200€ en 2019)

(1.555.200 € en 2018)

 

2.- Los excursionistas, que no pernoctan (4 días): se calcula un 45% del total de las personas atendidas en todos los puntos de información durante estos 4 días:

 

– Total de personas atendidas de 39.574 45%= 17.083personas

 

– 17.083personas por un gasto medio de 59 €/día: 1.050.689€ en 2019

622.513€ en 2018

 

Total volumen de negocio generado durante los cuatro días más importantes de la Semana Santa 2019:

2.605.889€ en 2019

2.177.713 € en 2018

NOTA– Hay otros índices de consumo que no han sido valorados para cuantificar el volumen de negocio que genera la Semana Santa en Valladolid, como el consumo en toda la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *