El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, presenta unas infografías del futuro paso de Labradores que contradicen el mensaje del miedo del PP de Valladolid

Ante la pretendida denuncia del PP de Valladolid sobre el proyecto de integración ferroviaria, aprobado mediante convenio del Ayuntamiento de Valladolid con la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central en 2017, el concejal de Urbanismo ha presentado algunas infografías del futuro paso de Labradores, realizadas conforme a las bases del proyecto que se elaborará en los próximos meses. 

 

Precisamente, hoy se ha convocado por la sociedad Valladolid Alta Velocidad la mesa de contratación para el próximo lunes 29, al objeto de que se analicen los informes técnicos (realizados por Adif) de las 18 propuestas presentadas para la redacción del proyecto de este mismo paso. Posteriormente, se analizarán las propuestas económicas de los mismos licitadores y se decidirá en los días siguientes la empresa que lo lleve a cabo. 

 

Como se ve en las imágenes se trata de una solución abierta (como la que se está concluyendo en la plaza de Rafael Cano). También aquí se cuenta con un amplio espacio, aunque esta vez la mayor superficie se encuentra del lado este de la vía, para integrar los recorridos de acceso. El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio paso de más de 14 metros de anchura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.