La biblioteca de Trobajo del Camino premia a los niños y niñas más lectores del último año

La biblioteca de Trobajo del Camino ha reconocido hoy a los niños y niñas más lectores de este centro municipal en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Educación y Cultura, María del Mar Durante, han participado en la entrega de los diplomas de buenos lectores “por su entusiasmo e interés en la lectura” a Carla Oveja Paramio, Elisa Murube de Arriba e Iker Melcón González, así como de “súper lector” a Juan Hidalgo Llamazares, que a sus cinco años ha leído, con ayuda de su madre, medio centenar de ejemplares de la biblioteca en el último año.

Este acto de reconocimiento a los pequeños, que se ha hecho extensible a los familiares y profesores que les han inculcado el amor a la lectura, ha estado precedido por el cuentacuentos Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza a cargo de su autor, Manuel Ángel Cuenca López, Teniente de la Academia Básica del Aire, donde es profesor.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio Trepalio han participado en esta actividad que les ha acercado, a través de este cuento infantil, la historia de Agustina de Aragón en el marco  de una colección dedicada a héroes y heroínas de la historia de la España que cuenta con las ilustraciones de Gloria Cuenca López.

 

Camino Cabañas ha animado a los niños y niñas a continuar leyendo, para vivir todas las aventuras que los libros les ofrecen, aprender y convertirse en héroes y heroínas de sus propias vidas.

A lo largo del último mes, la biblioteca de Trobajo del Camino ha acogido diversas actividades, como cuentacuentos,  cuentos encadenado, basados en canciones populares que suelen tener a animales como protagonistas, o Kamishibai en las que han participado centros educativos del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *