San Andrés premia los mejores eslóganes de los escolares para la prevención del consumo de alcohol

El Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios del concurso “Exprímete” que se celebra en el marco de las actuaciones del Área de Prevención Escolar entre los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha reconocido los mejores eslóganes publicitarios creados por los escolares de los centros educativos del municipio para prevenir el consumo de alcohol.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, la concejala de Sanidad, Cristina de la Fuente, y la responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Carmen Mallo, han entrado esta  mañana los premios del concurso Exprímete-Curso 2018/2019, que se enmarca en las actuaciones desarrolladas desde el Área de Prevención Escolar.

Se trata de una actividad de apoyo a las unidades de alcohol y publicidad del Programa Discover; un proyecto educativo basado en la potenciación de las cualidades humanas que conducen a un desarrollo del autoestima y de los valores del individuo como instrumento eficaz en la prevención del consumo de drogas.

Los objetivos del concurso son fomentar estilos de vida saludable, modificar actitudes frente al consumo de alcohol entre los estudiantes y potenciar habilidades de resistencia que les permitan tomar decisiones de bajo riesgo.

Un total de 247 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón, Antonio Valbuena y La Anunciata han participado en

 

esta iniciativa que premia el dibujo con el eslogan o frase que contenga el mejor mensaje de carácter preventivo. Los trabajos realizados quedarán expuestos en el Ayuntamiento como reconocimiento a estos pequeños creadores, que han acudido a la entrega de premios acompañados por directores y tutores de sus centros, además de algunos familiares.

 

“Si quieres beber recuerda: vas a retroceder”

El primer premio del concurso Exprímete ha recaído en la alumna del Teodoro Martínez Gadañón Adela González Pérez (6ºA) por su trabajo “Si quieres beber recuerda: vas a retroceder”. Mientras, el segundo premio ha sido para la alumna del colegio Antonio Valbuena Olga Costo Savíshina (6ºB) por el eslogan “Si bebes no vives”. El tercer premio ha recaído en Cristina Santo Tomás del colegio Trepalio (6ºB) con “Disfruta de la vida y di no a la bebida”. Por su parte el cuatro premio ha sido para Claudia Díaz Vázquez del colegio La Anunciata (6ºA) por “Descubre el lado bueno de tu vida si el alcohol olvidas”.

Además de estos cuatro premios, el Ayuntamiento ha otorgado menciones especiales a Alba San Julián García y Ruth Llanos Borge, del colegio Teodoro Martínez Gadañón; Nerea Baro Sarmiento y Cristina Juan Robles, del colegio Antonio Valbuena; Paula Santor Riaño y Dalia González Fuertes, del colegio Trepalio; Sara Andrés Alegre y Carolina Rodríguez Saldívar, del colegio La Anunciata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *