Ecovidrio instala un contenedor de ocho metros de altura en Valladolid

  • Con una capacidad de cuarenta toneladas -el equivalente a cincuenta veces el tamaño de los iglús de la calle- el contenedor podría recoger hasta 120.000 envases de vidrio

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, acompañada por José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio, han visitado hoy el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo que se ha instalado en el Paseo de Coches del Campo Grande, junto a la Plaza Zorrilla.

 

La empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España- ha instalado un iglú de ocho metros de altura para recordar a la ciudadanía, el sector de hostelería y las administraciones públicas que su participación ha sido clave en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento de la tasa de reciclaje, que alcanzó el año pasado la cifra de 76,5%.

 

Con esta iniciativa, Ecovidrio pretende continuar concienciando y hacer de nuevo un llamamiento sobre la importancia del reciclaje de vidrio para combatir los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta y, en concreto, España, un país especialmente vulnerable al cambio climático. El contenedor simboliza el esfuerzo y la perseverancia de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio. En 2018, el reciclaje de envases de vidrio a través del contenedor verde en Castilla y León creció un 2,5% respecto al año anterior, alcanzando las 49.557 toneladas, lo que representa una media de 20,6 kilogramos de vidrio separada y depositada por cada habitante, unos 78 envases por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.