San Andrés refuerza los servicios de limpieza, jardines y obras con la incorporación temporal de 20 desempleados

Se trata de contrataciones enmarcadas en el Preplan 2019 que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por valor de  275.335 euros con cargo a la financiación local para los programas de empleo vinculados a los ingresos impositivos de la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado a una veintena de personas desempleadas para realizar, durante un periodo de seis meses, obras y servicios de interés general en el municipio.

Las contrataciones, de carácter temporal, se realizan con cargo a la financiación local vinculada a los ingresos impositivos de la Comunidad Autónoma, destinándose un total de 275.335 euros a este programa de empleo del Preplan 2019.

Con ello se han reforzado servicios como el de limpieza, jardines y obras, además del área de deportes, para mejorar aquellos que presentan mayores carencias “y para los que la propia ciudadanía nos reclama medidas”, tal y como explica la alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, consciente de la necesidad de incrementar los medios humanos, especialmente en limpieza viaria o cuidado de zonas verdes.

En concreto, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro auxiliares de limpieza, dos para interiores y otros dos para instalaciones deportivas; tres peones para el servicio de limpieza viaria, cinco para el servicio de jardines, dos para el de obras y uno para deportes, al que también se han incorporado dos conserjes. Del mismo modo, se han contratado dos conductores y un auxiliar administrativo.

Parados de larga duración, menores de 35 años y mayores de 45

Las personas beneficiarias de este Preplan 2019 fueron preseleccionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) entre desempleados de larga duración, menores de 35 años y mayores de 45 y finalmente calificadas por un Tribunal nombrado para este proceso de oposición, con el que también se ha constituido una bolsa de trabajo para cubrir vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *