El Ayuntamiento mejora las instalaciones de los campos de fútbol de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo

La concejalía de Deportes ha acometido la reparación de la hierba en las campo Rafa
Tejerina de Trobajo, mientras ya se ha aprobado en Junta de Gobierno la renovación
de las redes de protección para el campo de hierba artificial de San Andrés

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trabaja en la mejora de los campos de fútbol del municipio para atender las demandas de sus usuarios con una serie de actuaciones que afectan tanto al Rafa Tejerina, de Trobajo del Camino, como al de hierba artificial de la localidad de San Andrés.

En el caso de las instalaciones de Trobajo, el Consistorio ha finalizado las labores de conservación del campo, con la limpieza de la superficie, el cepillado de las fibras, el descompactado de rellenos o la eliminación de malas hierbas y musgo en un “lavado de cara” que también ha permitido la reparación de puntos de penalti y líneas de marcaje.

En lo que respecta al campo de hierba artificial de San Andrés, la Junta de Gobierno local ha dado hoy luz verde a la adquisición de redes para su protección, dado el grado de deterioro que presentan las actuales a consecuencia, principalmente, de los cambios de temperatura, lo que impide la correcta sujeción de los balones.

Con ello, la concejalía de Deportes que encabeza la edil socialista Esperanza Crespo avanza en la mejora de las instalaciones deportivas, que serán objeto de distintas actuaciones dadas las necesidades que presentan.

Así, el Presupuesto de 2019, que se llevará a Pleno en los próximos días, contempla partidas presupuestarias para la renovación de las gradas tanto del campo de fútbol de Trobajo del Camino como del de San Andrés (20.000 euros), la renovación de mobiliario (23.200 euros), la renovación de la pista polideportiva de Trobajo (4.500 euros), la sustitución del sistema de torno y software del Centro de Ocio (10.000 euros), o la mejora de las piscinas de verano (35.000 euros).

El documento, avalado por el Ministerio competente, recibió recientemente el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, por lo que continúa con su tramitación administrativa para someterse a votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *