El Ayuntamiento impulsa la Transparencia con la publicación de las Ayudas y Subvenciones

El Ayuntamiento de Valladolid da un paso más en Transparencia con la publicación en la portada de la web de las Ayudas y Subvenciones concedidas desde 2016

 

En la página web www.valladolid.es se muestran los datos de los acuerdos adoptados por la Administración Municipal en este ámbito desde hace tres años por los órganos de contratación, precisando todos los conceptos: administración, departamento, importe, beneficiario, fecha del registro, objetivo, título de la convocatoria y bases reguladoras, según la normativa o el Boletín Oficial de la Provincia. 

 

Con este impulso a la difusión, el Ayuntamiento, presidido por Óscar Puente, mejora el conocimiento de todas las áreas municipales, según la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha resaltado el impulso de la transparencia a todos los vecinos: “De esta forma la Administración más cercana contribuye a mejorar la información para que todos los ciudadanos conozcan todos los datos de los acuerdos municipales”. En definitiva, se trata de “mejorar la calidad democrática”. 

 

Además, este servicio permite el acceso de los ciudadanos al portal del Sistema Nacional de Publicidad y Subvenciones, en el que figuran las convocatorias de las diferentes administraciones de todo el Estado. 

 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.8 del Real Decreto 130/2019, la información sobre concesiones permanecerá publicada durante los cuatro años naturales siguientes al año en que se concedió la subvención en el caso de personas jurídicas, y en el caso de personas físicas la publicidad se reduce al año de concesión y al año siguiente.

 

Los criterios de búsqueda permiten al usuario conocer todos los datos de la operación.

 

Asimismo, el servicio de suscripciones de alertas permite crear una consulta tipo asociada a una cuenta de correo electrónico, modificar la consulta de alerta, o suprimirla. 

 

Cada vez que se produce una coincidencia entre sus criterios de suscripción y el registro de publicación de una convocatoria, el usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico.

 

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