Las mujeres castellanas y leonesas: entre las más clásicas de España en lo que a maquillaje se refiere

Un estudio llevado a cabo por Revlon demuestra que más de la mitad de las castellanas y leonesas sigue una tendencia clásica a la hora de maquillarse

Revlon ha llevado a cabo el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” entre las mujeres españolas en el que se evidencia que las castellanas y leonesas son las segundas que siguen un estilo más clásico al maquillarse de entre toda la muestra nacional. Y es que un 60% de sus mujeres repiten estilo cuando tienen que aplicarse algún tipo de cosmético.

¿Las que más se maquillan?

En cuanto a la frecuencia a la hora de maquillarse, la gran mayoría de castellanoleonesas se maquilla de manera diaria (29%). El resto lo hace cuando tiene algún plan (27%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (19%); entre 2 y 3 veces a la semana (14%); solo los fines de semana (9%); y solamente en ocasiones muy especiales (2%).

Si nos fijamos en la inversión de las castellanoleonesas en maquillaje, estas tienden a gastar unos 122,67€ anuales en cosméticos, justo al mismo nivel de gasto que la media española, que se sitúa en los 122,63€ al año.

Además, las mujeres de Castilla y León tienden a comenzar a maquillarse desde muy jóvenes. Concretamente, un 25% empieza a los 16 años, dejando así la edad media a la que tienden a iniciarse en temas de maquillaje en 16,21 años. Sin embargo, un 23% de las castellanoleonesas admite maquillarse cada vez menos a medida que va cumpliendo años.

Por último, esa elevada frecuencia a la hora de maquillarse se puede explicar porque la mayoría de castellanoleonesas disfruta maquillándose. De hecho, un 48% afirma pasarlo bien mientras lo hace, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas.

Angelina Jolie, el ideal de belleza castellanoleonés

Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo Angelina Jolie la más valorada en cuanto a belleza auténtica por las castellanoleonesas (19,7%). La sigue de cerca con porcentajes similares Charlize Theron (17,4%).

El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.

ACERCA DE REVLON®

Revlon es una empresa estadounidense líder en el sector de la belleza. Fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson, está presente en más de 180 países para satisfacer las necesidades de las consumidoras más exigentes, teniendo como bandera la innovación y la calidad constante.  Revlon, que comenzó comercializando un único producto, el revolucionario esmalte de uñas, actualmente goza de una amplia gama de productos; cosméticos de alta calidad bajo franquicias líderes como ColorStay, Super Lustrous, Revlon Ultra HD y PhotoReady. La firma posee un gran patrimonio en color y cuidado del cabello, incluyendo ColorSilk, la marca de coloración número uno en Estados Unidos.  Además, Revlon presta servicios a peluqueros y coloristas profesionales con Revlon Professional®, marca que ofrece líneas de coloración, cuidado y styling profesionales como Revlonissimo, Eksperience, Uniqone y Style Masters.

Para obtener más información sobre Revlon y nuestras marcas visita www.revlon.es

Fuente: Revlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *