dav

Club de Lectura y cómics en inglés, entre las iniciativas impulsadas desde las bibliotecas municipales para fomentar la cultura

La de Pinilla pondrá en marcha el Club de Lectura a partir de septiembre para reforzar el interés por los libros e impulsar actividades en torno a ellos; un objetivo compartido por la biblioteca de Trobajo del Camino, que promueve el aprendizaje del inglés entre la población más joven con la puesta a disposición de comics y libros infantiles en este idioma

Las bibliotecas municipales de San Andrés del Rabanedo mantienen su actividad en periodo estival con la promoción de la cultura a través de distintas iniciativas que se verán reforzadas con el inicio del nuevo curso escolar.

En el caso de la de Pinilla, partir de septiembre se prevé la puesta en marcha de su Club de Lectura, que fue concebido en 2018 como un foro en el que los amantes de la lectura pueden compartir su experiencia e impresiones en torno a una obra literaria concreta proporcionada en préstamo por el propio centro.

De carácter abierto y gratuito, tiene como principales objetivos fomentar la lectura, la crítica literaria, estimular la lectura de tendencias artísticas de intelectuales diversas, además de promover actividades culturales en torno al libro.

Para ello, la biblioteca pone a disposición de los participantes el título seleccionado durante un periodo de quince días para que cada uno de ellos lo lea en su casa y, posteriormente, organiza un encuentro de análisis en el que se comenta libremente cualquier aspecto sobre el libro propuesto, enriqueciéndose así del análisis de los miembros del grupo.

También con la intención de fomentar el interés por los libros y utilizarlos como herramienta para el aprendizaje, la biblioteca de Trobajo del Camino ha puesto a disposición de los usuarios y usuarias más jóvenes cómics de Asterix y libros infantiles en inglés, de manera que puedan familiarizarse con esta lengua de forma rápida y amena.

Así, el centro pretende promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de este idioma a través de la lectura, que les permite estructurar su pensamiento, aprender vocabulario con rapidez  o conocer algunas normas gramaticales.

AMPLIACIÓN DEL FONDO BIBLIOGRÁFICO

Por otro lado, y tras la reciente adquisición de novedades en ambos centros, la concejalía de Educación y Cultura, encabezada por el edil Alejandro Gallego, ampliará el fondo bibliográfico de  las bibliotecas públicas del municipio.

Con este fin, el Presupuesto de 2019 reserva una partida específica que se destinará a la compra de nuevos ejemplares por un montante global de 5.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *