El Ayuntamiento se compromete a impulsar el centro de atracción de inversiones

El Ayuntamiento de León, en colaboración con los representantes empresariales, se ha comprometido a impulsar el centro de atracción de inversiones con el fin de captar empresas y poner en marcha proyectos dinamizadores de riqueza para la ciudad. Así lo ha explicado hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, tras la reunión de trabajo con Junta Directiva de Federación Leonesa de Empresarios (FELE) que se celebró en el Ayuntamiento de León.

El regidor ha indicado que el consistorio leonés tiene que “convertirse facilitador de dinamismo económico de la ciudad para que las empresas se desarrollen y creen riqueza”.  “El centro de atracción de inversiones es algo prioritario y tiene que estar constituido no sólo por el Ayuntamiento, también por las propias entidades empresariales, por la Universidad, los agentes sociales”, ha puntualizado José Antonio Diez.

Por su parte, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, respaldó la creación de la oficina como polo de atracción de inversiones y  ha pedido al Ayuntamiento mejoras en la fiscalidad y un control mayor en el rastro dominical.

Igualmente, en el encuentro, que contó también con la participación de la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y el edil de Movilidad Urbana, Luis García Copete, se ha repasado otro temas como las infraestructuras,  la mejora en las tramitaciones administrativas o el diálogo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *