Igea, ante el cermi, reclama que “cuando se hable de discapacidad, se hable de derechos, de igualdad y de libertad”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido hoy con varios responsables de Cermi en la Comunidad, a quienes ha trasladado que cuando se hable de discapacidad, se ha de hablar de derechos, de igualdad y de libertad. En opinión de Igea, esta entidad realiza un trabajo impagable por la sociedad, puesto que no es un trabajo para un colectivo, sino para todos los ciudadanos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido hoy con varios de los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla y León. “Cuando hablemos de discapacidad, hablemos de derechos, de igualdad y de libertad”, ha indicado Igea al término de este encuentro que ha calificado como “fructífero”.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha apuntado al respecto que desde la Junta de Castilla y León se va a realizar una “política igualitaria, que considere a los ciudadanos plenos de derechos y plenos de libertades”.

Para Francisco Igea, el trabajo que realiza Cermi por la sociedad es un “trabajo impagable”, puesto que se trata de un “trabajo por la igualdad y por la libertad”. “No es un trabajo para un colectivo, sino para todos los ciudadanos”, ha resaltado el vicepresidente.

Lo que sí ha pedido Igea a la sociedad civil y a aquellas organizaciones con las que la Junta de Castilla y León colabora es “transparencia, indicadores y resultados”. “Es lo mismo que nos hemos exigido a nosotros”, ha manifestado el vicepresidente, que ha alabado que con Cermi se haya dado una “perfecta sintonía” en esta petición.

“Queremos que la presencia de Cermi sea continua, creemos en el diálogo civil”, ha expuesto Igea, que ha apostado por aumentar la participación de la sociedad civil en la Administración. “No hay nadie que sea mejor evaluador externo de nuestras políticas que la propia sociedad civil”, ha señalado.

A la reunión con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León han asistido, además de Juan Pérez Sánchez, presidente de Cermi, Francisco José Sardón, tesorero de la entidad; Elena Briongos, vocal; y Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *