Entrevista a Marina Muñoz, campeona de España de Triatlón

¿Qué deporte practicas?

Triatlón.

 

¿Cuál es tu horario?

Durante el curso suelo entrenar por las tardes de 19:00 a 22:00, sin embargo, aprovecho las horas libres de clase durante la mañana para dividir el entrenamiento y hacer una sesión por la mañana y otra por la tarde y así poder descansar entre sesiones.

¿A qué club perteneces?

 

Pertenezco al triatlón Cuéllar desde que era pequeña.

 

¿Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas?

No sigo ninguna dieta, pero lo que si hago es comer de todo, variado y sano. Intento no abusar de los dulces y grasas y la semana de competición si sigo unas pautas que consisten en una descarga de hidratos a principio de semana y carga de hidratos los días previos a la prueba.

 

 

 

¿  En qué tipo de competiciones participas?

Durante los meses fríos compito en duatlón (que consiste en correr, bici y correr de nuevo). Después de los duatlones me centro en el triatlón de distancia sprint (750m de natación, 20km de bici y 5km de carrera a pie), aunque también realizo triatlón y duatlón de bici de montaña. Y a finales de verano preparo el triatlón en distancia olímpica (1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie), y con esto termino la temporada.

 

 

¿Qué competiciones te faltan esta temporada 2019?

Lo único que me queda para terminar esta temporada es el campeonato de España de triatlón en distancia olímpica el 28 de septiembre en A Coruña .

 

¿Recomendarías este deporte?

Sin dudarlo. Yo siempre recomiendo practicar algún deporte, cualquiera que sea, pero alguno. El triatlón claramente es mi favorito y lo recomiendo, porque es un deporte muy completo, en el que nunca te falta variedad a la hora de entrenar y competir.

 

 

 

¿Qué es lo que más añoras conseguir como deportista?

Como todo deportista, mi sueño es llegar a lo mas alto tanto a nivel nacional como internacional, pero siempre paso a paso, disfrutando y aprendiendo un poco más cada día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.