La Diputación presenta las Jornadas Micológicas y el III Festival de Teatro Entrepueblos de Boecillo

La diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, junto al alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, han presentado el próximo lunes 4 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Palacio de Pimentel, las Jornadas Micológicas y el III Festival de Teatro Entrepueblos de Boecillo que se celebran en el municipio a lo largo del mes de nooviembre.

“III FESTIVAL DE TEATRO ENTRE PUEBLOS EN BOECILLO”

El Ayuntamiento de Boecillo organiza durante todos los fines de semana del mes de noviembre el Tercer festival de teatro “Entre pueblos”. Un encuentro amigable del teatro que pretende elevar, impulsar y dignificar el teatro aficionado de nuestros municipios, además, este festival sirve de plataforma para darse a conocer los diferentes grupos al municipio de Boecillo y a todos los amigos del teatro de Boecillo que quieran asistir. Las compañías participantes este año son de Renedo de Esgueva, Valdunquillo, Viana de Cega, Pedrajas de San Esteban y los dos grupos de Boecillo.

Las entradas ya se pueden adquirir en el Centro Cívico Municipal de Boecillo al precio de 3€.

Todas las obras se celebrarán a las 20:00h en el Teatro Municipal de Boecillo, calle Germán Gamazo y Calvo nº 22.

El programa es el siguiente:

  • Sábado 9   20:00h. Grupo Enterarte (Boecillo) “Picnic”. Dirección: Miguel S. Mota.
  • Domingo 10   20:00h. Grupo Escenas (Renedo de Esgueva) “Trastorno obsesivo compulsivo”. Dirección. Goyi González.
  • Sábado 16 20:00h. Grupo El Capricho (Valdunquillo) “Yo, Bernarda”. Dirección: Floren Rabanillo.
  • Domingo 17   20:00h. Teatro de Viana de Cega “Luces de soledad”.

Dirección: José Antonio Cantalapiedra.

  • Sábado 23 20:00h. Grupo Serpentina Teatro (Pedrajas de San Esteban) Atraco a las tres”. Dirección: Alejandro Espeso.
  • Domingo 24   20:00h. Grupo Teatraviesas (Boecillo) “Las horas De Virginia Woolf a Mrs. Daloway.”  Dirección: Catalina César Martín.

SETAS

Llega el otoño y los vecinos de Boecillo y aficionados a la Micología y la naturaleza, se preparan para acudir a los montes de la localidad, en un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de Castilla y León en el mundo de los hongos. Con la celebración de la “IV Fiesta de Exaltación del Níscalo” de Castilla y León, se pretende posicionar a esta localidad como municipio de interés micológico y por ello, ser espacio referente en lo que se refiere al apasionante mundo de las setas.

Se contará de nuevo con numerosos colaboradores y con la Asociación Vallisoletana de Micología, cuyo Presidente, Aurelio García Blanco, impartirá una charla, así como un acompañamiento en las salidas y un taller de identificación de especies.

A pesar de un otoño poco lluvioso, el programa no está exento de un gran número de actividades basadas en charlas, rutas (setas, plantas y fauna), jornadas gastronómicas y de degustación, una comida entre los asistentes, así como talleres de identificación de especies y exposiciones; también participarán los Centros Escolares de la localidad y habrá un Rally Fotográfico (la foto premiada será la portada del Cartel de la Jornadas de 2020), además de Tapas y Cócteles de Setas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *