Turismoto presenta la 37ª edición de Pingüinos en Valladolid

La concentración se celebrará del 9 al 12 de enero de 2020

El alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el coordinador general y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, y el presidente de Turismoto, Emilio Simó, ha presentado en La Cúpula del Milenio la 37ª edición de “Pingüinos 2020” que se celebrará, en Valladolid, entre los días 9 y 12 de enero de 2020. 

 

Durante su intervención, Puente ha señalado que “de nuevo, en su edición de 2020 Pingüinos tendrá lugar en los terrenos de la antigua Hípica Militar, que cada año presenta unas instalaciones mejoradas para acoger este evento, que es por excelencia, la concentración invernal número uno de España y de Europa”.

 

Fue en 1981 cuando Turismoto puso en marcha este encuentro motorista invernal que, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los reclamos turísticos fundamentales para la ciudad de Valladolid, junto a Seminci, la Semana Santa, los Concursos de Tapas y el Festival Internacional de Teatro de Calle.

 

El día 9 de enero se abrirán las puertas de la concentración y dará comienzo el intenso programa, que se desarrollará a lo largo de cuatro días: Conciertos, recogida de alimentos con fines solidarios, fiesta de nochevieja y del año nuevo pingüinero, exhibiciones, caldo pingüinero, desfile de banderas, desfile de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos, entrega de Pingüinos de Oro y de Honor 2020, y muchas más actividades conforman el programa diseñado por Turismoto.

En definitiva, son muchos los atractivos que se han organizado para animar a los amantes de las motos a que se acerquen en enero a Valladolid. Todos ellos quedan resumidos en el lema de la concentración: “Pingüinos 2020… y nada más”.

 

Las previsiones que transmiten los organizadores son optimistas y, aunque el reto es grande, se espera superar en esta trigésimo séptima edición los 30.470 inscritos de la anterior cita de Pingüinos. 

 

“Desde el Ayuntamiento de Valladolid vamos a hacer todo lo posible para que se alcance ese record de participación, porque queremos que Pingüinos, una de nuestras señas de identidad, siga creciendo y, con ello, dando visibilidad a Valladolid en todo el mundo. Vayan pues preparando motoristas su ropa de abrigo y poniendo a punto sus motos que, en Valladolid, a partir del 9 de enero, les esperamos con hogueras, cafés y caldos calientes. Aquí, lo saben, podrán encontrar un ambiente sin igual, ese que es propio de Pingüinos” ha afirmado Puente.

 

El alcalde ha querido finalizar sus palabras agradeciendo la labor de quienes  van a hacer posible Pingüinos 2020: el club organizador, Turismoto, a los patrocinadores y colaboradores, a la Delegación del Gobierno, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, al personal municipal, tanto a la Policía Municipal, a los Bomberos, a los trabajadores y trabajadoras de AUVASA, del Servicio de Limpieza, de Parques y Jardines, de la concejalía de Cultura y Turismo, así como a los voluntarios de Protección Civil, a Cruz Roja. 

   

Completa programación para “Pingüinos 2020”

Como en cada edición se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro, que en esta ocasión recaerá al piloto de Moto GP Alex Rins.

 

Será también Pingüino de Oro el Instituto de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, que llevan más de 40 años trabajando para mejorar la

seguridad de todos los conductores y en especial por los motoristas

 

Durante la concentración, como ya es costumbre, al finalizar el tradicional

Desfile de Antorchas se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2019, y como colofón a este

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.