El alcalde y la presidenta de la CHD informan sobre la evolución del Pisuerga

El alcalde, Óscar Puente, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, han analizado la situación del Pisuerga tras la crecida del río, que se prolongará hasta Nochebuena. Aunque el agua ha anegado la playa de las Moreras, hoy por hoy, no existen más motivos para la alarma.

 

“Queremos trasladar en tiempo real y sobre el terreno la situación en la que nos encontramos y la que previsiblemente tendremos las próximas horas. Es importante la información”, ha subrayado el alcalde de Valladolid, quien ha destacado la colaboración con la CHD para adoptar las decisiones oportunas. Asimismo, Óscar Puente ha transmitido “calma” a los ciudadanos porque las administraciones comunicarán toda la información disponible.

 

También la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, resaltaba la “colaboración” con el Ayuntamiento de Valladolid. Aunque el cauce del río será insuficiente para retener todo el caudal del Pisuerga, esta noche bajarán los niveles. Las jornadas del lunes y el martes serán determinantes para comprobar la evolución durante Nochebuena y el día de Navidad.

 

Los responsables políticos analizaban la situación mientras decenas de ciudadanos paseaban junto al río para captar imágenes de la espectacular crecida, que ha provocado el cierre del aparcamiento de Las Moreras.

 

Además, el concejal de Seguridad, Antonio Otero, ha incidido en el intenso trabajo de la Policía Municipal, los bomberos y Protección Civil para “devolver la ciudad a la normalidad”. El desprendimiento de ramas es una de las causas que ha provocado más intervenciones. Uno de los consejos es retirar de las terrazas, ventanas y balcones las plantas y enseres que pueden provocar riesgo a la población ante las fuertes rachas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *