El Ayuntamiento redoblará la apuesta por Pingüinos tras registrarse un récord de 33.922 inscripciones

El alcalde y el Club Turismoto realizan un balance muy positivo pensando ya en 2021

Pingüinos 2020 ha concluido con un récord de inscripciones: 33.922. Es el dato que ha resaltado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el balance que ha ofrecido conjuntamente con los organizadores del Club Turismoto a las 10:30 de la mañana, cuando en la carpa de la antigua Hípica Militar se registraban 4 grados bajo cero.

“El Ayuntamiento de Valladolid tiene muy clara la apuesta por Pingüinos, que va a redoblar, tanto en cantidad, como en calidad; mejorando las instalaciones; invirtiendo para que todos los asistentes se sientan más cómodos y disfruten más, para que tengan una experiencia positiva que les haga volver”, según ha afirmado el alcalde. Además, Óscar Puente ha añadido que después de casi cuarenta años de existencia “Pingüinos se está convirtiendo en la meca de los aficionados a las motos”.

La normalización perseguida por el gobierno municipal tras la celebración de la Fiesta de la Moto en 2016 se ha evidenciado en los objetivos logrados en la 37 edición, incluso más de los esperados.

El responsable del Club Turismoto, José Manuel Navas, también se ha mostrado muy reconfortado con los resultados logrados este año “al batir un récord con un número capicúa, 33922, inscritos”. Por eso los organizadores están convencidos de que a lo largo del mandato, en la edición número 40, se alcanzará una participación de 40.000 personas, en sintonía con el horizonte anunciado por el alcalde de Valladolid en la presentación de la 37 edición. “El incremento de este año, casi 4.000 personas más, ha desbordado todas las previsiones”, según ha subrayado.

 

Para Óscar Puente, además de los datos positivos, es muy importante resaltar los valores que se refuerzan en este evento: solidaridad, amistad, camaradería, generosidad,… También ha agradecido la presencia del Ministro de la Presidencia de Andorra porque el modelo de Valladolid es la referencia para implantar en ese territorio pirenaico un acontecimiento vinculado al mundo de las motos, aunque diferente y en otra época del año.

En la rueda de prensa también estuvieron las personas distinguidas con los premios “Pingüinos de Oro y de Honor 2020”. Este año han sido Alex Rins, cuarto en el Mundial de Moto GP, y la Fundación Mapfre por su labor en prevención, educación y seguridad. El piloto de GP ha expresado el agradecimiento por haber sido reconocido en un acontecimiento que siempre ha tenido en el pensamiento. Y como buen aficionado el desplazamiento desde Madrid a Valladolid, a pesar el frío y la niebla, fue en moto. Asimismo, el responsable de la Fundación ha hecho un llamamiento para conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras.

 

“Nos vemos en la 38 edición”. Así se han despedido los aficionados que han disfrutado durante tres días del sinfín de actividades realizadas en Pingüinos, la concentración de motoristas más importante de Europa en periodo invernal.

🔥1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *