El aparcamiento de la plaza Mayor, el polideportivo de Las Delicias y los servicios de los centros de personas mayores centrarán las preguntas del PP en el pleno de mañana

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Valladolid preguntará en el pleno ordinario del mes de enero, que se celebrará mañana, entre otras cuestiones, sobre la situación en la que se encuentra el parking de la plaza Mayor, cuyo periodo de concesión finalizó hace tres años.

 El aparcamiento de la Plaza Mayor se adjudicó a la Sociedad Aparcamientos Españoles S.A. en sesión plenaria de 4 de octubre de 1973, con un plazo de concesión de 43 años. En el caso de la primera planta de este aparcamiento, dicha concesión finalizó el 1 de enero de 2017.

Cuando finaliza una concesión administrativa, de forma automática los usuarios pueden disponer gratuitamente de la infraestructura. Recientemente esta situación se ha producido, entre otras, en las concesiones de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y de la AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante.

María de Diego, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, apunta que en Valladolid ya han pasado tres años desde la finalización de la concesión del aparcamiento de la Plaza Mayor, sin que se haya aprobado una nueva concesión y los usuarios siguen pagando por el servicio. “Es una situación irregular que nos preocupa realmente y por ello preguntaremos al equipo de Gobierno por las actuaciones que ha realizado y va a continuar realizando para resolver esta anomalía”. También plantearán si, hasta que esta situación se resuelva, los ciudadanos podrán utilizar de forma gratuita la primera planta del aparcamiento. 

Polideportivo de Delicias

La apertura al público del nuevo polideportivo que se está construyendo en el CEIP Allúe Morer del barrio de Las Delicias estaba prevista para antes del verano de 2019, sin embargo, a día de hoy, las obras están paradas y siguen sin concluirse. “Se trata de un ejemplo más de lo poco rigurosos que son con los plazos de las obras, un nuevo incumplimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, ha señalado De Diego. El Grupo Municipal Popular preguntará en el pleno de mañana por el motivo de tan acentuado retraso en la finalización de las obras y por la fecha en la que se prevé que acaben y su posterior apertura al público.

Finalización de prestación de servicios en los centros de personas mayores

Durante todo el año, los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento visitan las instalaciones municipales y se reúnen con sus usuarios para conocer de primera mano sus necesidades. Fruto de estos encuentros, los concejales populares han constatado la preocupación de los usuarios de los centros de personas mayores de la ciudad ante la cercanía de la finalización de los contratos de los servicios de peluquería, podología y cafetería en la mayoría de ellos porque temen que el Ayuntamiento elimine esos servicios. En concreto, finalizan dentro de dos meses y medio, el 31 de marzo de 2020. 

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular interrogará mañana al Ayuntamiento sobre la fecha de licitación de los contratos de peluquería, podología y cafetería en los centros de personas mayores de Valladolid.

Solución para las obras del túnel de Andrómeda

El pasado 7 de enero, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad, el Grupo Municipal Popular formuló una pregunta sobre la prolongada  paralización de las obras del túnel de Andrómeda. Dos días después, el 9 de enero, la Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda contestó que la “paralización parcial se debe al cambio de la planta suministradora de hormigón” al resultar inadecuada la empresa con la que se había comenzado a trabajar.

Un día más tarde, en una amplia información recogida por El Norte de Castilla, el propio Alcalde calificaba de surrealista la situación.

“Hemos constatado que las obras llevan semanas paralizadas, situación que el alcalde ha tachado de surrealista, pero no vale con eso, por lo que le vamos a rogar que se interese por la situación, tome medidas, se solventen los problemas que pueda haber y se reanuden las obras”, ha apuntado la portavoz de los populares en el Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *