El Ayuntamiento construye una acera en el Camino Viejo de Simancas que dará servicio al barrio de Las Villas

Se ha mejorado la accesibilidad de la parada de autobús de AUVASA en ese tramo y se han mejorado los otros dos pasos de peatones existentes al principio y al final del tramo

 

Se ha ejecutado un nuevo paso de peatones regulado por semáforos, en el Camino Viejo de Simancas, a la altura de la Calle Villavaquerín, atendiendo una demanda histórica de los vecinos de Las Villas

En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto con técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal “La Paz”, del barrio de Las Villas, han visitado el barrio para ver in situ las actuaciones que se han ejecutado en los últimos meses en la zona.

Han finalizado las obras de construcción de una acera provisional en el Camino Viejo de Simancas, entre la estación de servicio y la cuarta Travesía, con una longitud aproximada de 340 metros. Con esta intervención según Vélez “se ha dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio de Las Villas, que mejorará la seguridad peatonal y permitirá señalizar un nuevo paso de peatones”.

Esta acera es provisional, dado que todo este tramo está afectado por el futuro desarrollo urbanístico del sector contiguo que, tras un considerable retranqueo, deberá urbanizar definitivamente dicho espacio, incluyendo la acera definitiva, carril bici, etc. Por lo tanto, en la actualidad solo ha sido posible intervenir sobre la estrecha franja en tierras que existía entre el borde de la calzada y los cerramientos de las fincas colindantes.

Junto a la calzada se ha ejecutado una rigola de hormigón de 30 centímetros para recoger y conducir las aguas pluviales hacia los nuevos sumideros que se construyan aprovechando la proximidad de los pozos de saneamiento, y con la dificultad de la escasísima pendiente longitudinal que presenta la calzada.

En todas las intersecciones se han realizado rebajes de la acera para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, si bien tienen forma de rampa en aquellos casos en que por falta de espacio no ha sido posible realizar el modelo estándar.

Aprovechando las obras se ejecutado un nuevo paso de peatones regulado por semáforos a la altura de la calle Villavaquerín, largamente demandado por los vecinos, y se han mejorado la accesibilidad de los dos existentes al principio y al final del tramo acortando la longitud de paso peatonal.

La señalización horizontal de los nuevos pasos de peatones se ejecutará cuando las temperaturas y la climatología lo permitan.

Asimismo, se ha sacado la plataforma de la parada de autobús del final del tramo hasta la línea de calzada para permitir una aproximación real del vehículo al bordillo y con eso mejorar la accesibilidad al transporte público.

Por otra parte, también se ha aprovechado para acometer algunas intervenciones de obras menores en algunas de las calles del barrio de Las Villas. Así como, acometer algunas canalizaciones de alumbrado público para soterrar los cables de dicho alumbrado en algunas de las calles, una demanda histórica también de los vecinos del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *