La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de dos prestaciones económicas incluidas dentro del Plan Estratégico de subvenciones del Ayuntamiento para el periodo 2020-2022.

La primera es una línea de subvenciones está destinada a paliar situaciones de extrema urgencia o grave necesidad que transitoriamente puedan afectar a una unidad familiar, y se consigna una partida de 1.113.920,00 euros en el vigente presupuesto; y son financiadas en un 65 % por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de servicios sociales.

El apoyo de las familias durante el ejercicio 2020 es el objetivo de la segunda convocatoria que contempla tres líneas de ayuda, que son las siguientes con:

– Prestación económica para gastos derivados del cuidado de menores durante su primer año de vida

– Prestación económica para la financiación de gastos derivados de alimentación para menores en edad escolar

– Prestación económica para la financiación de gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 48 viviendas y 3 apartamentos construidos en las Lille (35) y en la calle Clavel (13 y 3 apartamentos). Respecto a los permisos de obra, se han otorgado siete para la construcción de otras tantas viviendas unifamiliares en el Sector 16 ‘Los Santos – Pilarica-; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Corta.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

– Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de febrero de 2020.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

– Aprobación inicial del proyecto de expropiación de la cuota indivisa del I.C.O. (Instituto de Crédito Oficial) en el APE 59 “Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez”.

– Aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización adaptado a la modificación de 2017 del Plan Parcial del Sector 47 “Los Doctrinos”.

– Aprobación inicial del Proyecto de Normalización de fincas Un 32-02 en calle Arca Real nº 121.

– Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la Parcela PB 01 del Sector IA 12 “Los Viveros”.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

– Concesión de licencia ambiental para bar con cocina (Epígrafe 6.3 LEPARCyL), tipo 1, en Paseo de Zorrilla nº 191, solicitada por Insitu Martin Romero, S.L.

– Declaración de caducidad de la licencia de obras (proyecto básico) para la construcción de 136 viviendas, trasteros y garajes, en la manzana PB 08 del Sector 38 Pinar de Jalón, concedida a Metrovacesa, S.A.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras para urbanización y construcción de 13 viviendas, 3 apartamentos, garajes y trasteros, en calle Clavel c/v a calle Amapola, solicitada por Comunidad Propietarios calle Clavel 11.

– Concesión de licencia de primera ocupación de edificio de 35 viviendas, garajes y trasteros (con licencia de agrupación de parcelas), en calle Lille nº 13-15-17 (Parcela 6-AB, APE 25.1 Ariza), solicitada por Vía Celere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.

– Modificación de las condiciones de la licencia de obras de construcción de subestación eléctrica de cliente y líneas eléctricas de conexión para Parque de Proveedores del Sector de la Automoción, en calle Parque del Narcea s/n, Parcela A (Área Especial 28 (AE-28) “Fasa”), solicitada por Instituto para la Competitividad Empresarial.

– Desestimación de recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 18 de diciembre de 2019, relativo a la licencia de obras para la construcción de 3 viviendas unifamiliares adosadas, en calle Osa Mayor nº 1.

– Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en edificio residencial, en calle Corta nº 1 c/v a calle Dr. Moreno c/v a calle Francisco Domínguez, solicitada por Comunidad Propietarios Corta 1.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada, con garaje para 2 vehículos en planta semisótano, en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 1, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada con garaje para 2 vehículos en planta semisótano en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 2, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada, con garaje para 2 vehículos en planta semisótano, en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 3, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada con garaje para 2 vehículos en planta semisótano en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 4, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada con garaje para 2 vehículos en planta semisótano en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 5, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada con garaje para 2 vehículos en planta semisótano en calle Asteroide s/n, Parcela 25 A, subparcela 6, Plan Parcial del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, solicitada por Lagucyl, S.L.

– Denegación de licencia de obras para construcción de torre de ascensor ocupando suelo de uso público en calle Narciso Alonso Cortés nº 10, Barrio del Cuatro de Marzo, solicitada por Comunidad de Propietarios Narciso Alonso Cortés 10.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar pareada con garaje, en calle Haya nº 58, Parcela 58 PERI La Cumbre, APE-IA 10, solicitada por J.A.V.G.

ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

– Aprobación de las bases y convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020.

– Aprobación de las bases y convocatoria de prestaciones económicas de apoyo a familias durante el ejercicio 2020.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

– Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Deportes por la prestación del servicio de celaduría, portería, taquilla, peonaje y labores complementarias en C.D. Ciudad de Valladolid, Polideportivo Pilar Fernández Valderrama y Polideportivo La Rubia, ejecutado por la UTE Ciudad de Valladolid, en el periodo de 16 de junio a 31 de agosto de 2019.