Del Olmo acusa a Puente de rechazar y después copiar las propuestas del Partido Popular y de ser una caja de sorpresas negativas para los vallisoletanos

Tras conocer el anuncio de la promoción que el alcalde realizará en Roma de la Semana Santa vallisoletana, Pilar del Olmo ha recordado que hace un mes su Grupo presentó en el pleno una moción para apoyar y potenciar este evento que incluía la promoción a nivel internacional y que el equipo de Gobierno rechazó.

Valladolid, 5 de marzo de 2020. En el pleno ordinario del mes de febrero, el Grupo Municipal Popular llevó al pleno una moción para apoyar y potenciar la Semana Santa de Valladolid. El texto subrayaba que este evento cultural es uno de los grandes recursos turísticos de la ciudad por ello, consideraban necesario mejorar la promoción que se hace de la Semana Santa en nuestro país como paso previo a realizar una gran campaña internacional de promoción. En concreto, el punto cinco de la moción que defendió el concejal Borja García recogía que “el Ayuntamiento de Valladolid promocionará la Semana Santa de nuestra ciudad en el resto de España, con especial atención a Madrid, como paso previo a una futura promoción internacional. Para ello, en enero de 2021 organizará una exposición en Madrid como parte de esa promoción”. 

El alcalde de la ciudad ha anunciado hoy que Valladolid promocionará su Semana Santa en Roma con diversos actos, entre los que destaca una audiencia con el papa Francisco el próximo día 18 de marzo que encabezará el propio alcalde, Óscar Puente.

La moción presentada hace poco más de un mes por los populares en el Ayuntamiento de Valladolid fue rechaza con los votos en contra del equipo de Gobierno, los concejales del PSOE y de VTLP. Ante el anuncio de hoy, su presidenta, Pilar del Olmo, ha declarado que “mientras sigan utilizando nuestras propuestas, no nos importa que no aprueben nuestras mociones” y ha insistido en que el equipo encabezado por Óscar Puente es “un Gobierno vacío de ideas que rechaza nuestras mociones y luego las copia poco a poco. Ya se vio con la moción sobre el centenario Delibes, con la de la modernización y dinamización del Polígono Argales o con la moción sobre la soledad no deseada que se presentó en el pleno de julio”.

Sentencia sobre las multas de los ‘foto-rojo’ y soledad no deseada

Asimismo, ante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Valladolid sobre las multas de los llamados ‘foto-rojo’, queda claro, según Pilar del Olmo, que “el Ayuntamiento ha vulnerado la ley consciente y deliberadamente”. Y ha añadido que “el Ayuntamiento es una caja de sorpresas negativas para los vallisoletanos”.

Hoy también se ha conocido un nuevo caso de una persona mayor fallecida sola en su domicilio. La presidenta del Grupo Municipal Popular ha recordado que los populares en el Ayuntamiento llevaron en el mes de julio de 2019 una moción sobre la soledad no deseada. El objetivo era elaborar un programa de intervención comunitaria para la prevención y atención a la soledad no deseada. “El plazo termina a mediados de marzo y no tenemos información, pero hay temas en los que no es necesario agotar los plazos, como es este, ya que desde que empezó el invierno, desgraciadamente, han aparecido nuevos casos en la ciudad”, ha apuntado Del Olmo.

 

Datos del paro

En cuanto a los datos del paro conocidos el martes, según los cuales Valladolid sumó 395 parados, Del Olmo ha indicado que las políticas de empleo municipales dejan mucho que desear, como demuestra el hecho de que en 2019, la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid dispusiera de 8,5 millones de euros para el fomento del empleo y solo haya gastado la mitad. “El Ayuntamiento ha perdido más de 4 millones de euros destinados al empleo y, mientras, el paro crece en la ciudad”, ha apuntado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *