auvasa toma más medidas en relación con la desinfección de su flota debido al covid-19

Desde AUVASA se está llevando a cabo un permanente seguimiento de las circunstancias derivadas del actual brote de nuevo coronavirus COVID-19. Desde la aparición de los primeros casos en España se han seguido las indicaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. 

 

El 27 de febrero, se lanzó una campaña informativa entre todos los trabajadores, con el objeto de informar acerca de la situación y trasladar las acciones preventivas establecidas desde las organizaciones sanitarias. Esta campaña se ha ampliado posteriormente con nuevo material divulgativo.

 

Desde esta fecha, la Empresa comenzó a realizar acopio del material que, llegado el caso, pudiera ser necesario. Se estableció un protocolo interno de mejora de limpieza de los vehículos. Diariamente se aspiran y friegan todos los autobuses, utilizando detergente clorado para el mantenimiento de los vehículos en óptimas condiciones de limpieza e higienización. No obstante, y aunque este tipo de limpieza pueda ser suficiente, se reforzó a una limpieza más exhaustiva de lo habitual con la utilización de productos desinfectantes de base hidroalcólica y ampliando la limpieza a todas las superficies en contacto con los viajeros.

 

Con fecha jueves 12 de marzo se publica en el boletín oficial de la Junta de Castilla y León la ORDEN SAN/295/2020 por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de Castilla y León; en la que se establece que “Las autoridades responsables procederán a tomar medidas que garanticen la desinfección e higiene de los medios de transporte público”. Dando estricto cumplimiento a este requerimiento AUVASA ha procedido a la contratación de una empresa externa para la implicación de mayores y más especializados medios que certifiquen las desinfección de los autobuses que prestan servicio diariamente. 





Si la situación en la ciudad de Valladolid derivase en la aplicación de medidas extraordinarias por parte de los organismos oficiales, se contempla la aplicación de otra serie de medidas entre las que se encuentran el teletrabajo, cese de determinadas actividades no cruciales o reducción del servicio si fuera necesario. 

 

En previsión de posibles situaciones más excepcionales donde las medidas a la ciudadanía se intensifiquen pero se decida por parte de las autoridades competentes el mantenimiento de un servicio público de transporte mínimo para garantizar la movilidad esencial de determinados ciudadanos que no puedan tener otras alternativas, se han elaborado planes de contingencia siguiendo las recomendaciones de la UITP y otros organismos oficiales.

 

Desde AUVASA mantenemos el nivel de permanente seguimiento de la situación, y conforme se desarrollen los acontecimientos se tomarán oportunas medidas, siempre en atención a las indicaciones que las autoridades sanitarias y gubernamentales vayan estableciendo en cada momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.