La Fundación Municipal de Deportes paraliza definitivamente la edición 2019-2020 de los juegos escolares

La decisión se ha tomado en aras de la protección de la salud, ante la suspensión de las fases finales autonómicas y la prolongación del estado de alarma

La Fundación Municipal de Deportes ha decidido hoy suspender definitivamente la presente edición de los juegos escolares, paralizada ya por la alerta sanitaria hace varias semanas. “En todo momento desde la Fundación nos hemos guiado por lo que han ido señalando las autoridades educativas y especialmente las sanitarias”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.

 

“Nuestro mayor interés ha sido siempre la protección de la salud de los más de 14.500 niños y niñas participantes en los juegos y por supuesto el conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado Bustos. Entiende por tanto que “lo más procedente es la suspensión definitiva de los juegos”, sumándose el anuncio de la Junta de Castilla y León de suspender las fases finales autonómicas y la prolongación del estado de alarma que impide apuntar con certeza en qué momento se podrá recuperar la actividad educativa de forma normalizada.

 

El concejal ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a los participantes en estas competiciones y sus familias, y también un mensaje de confianza en el futuro: “El deporte escolar volverá más pronto que tarde, y volverá porque es muy importante para el desarrollo educativo integral de nuestra infancia y nuestra juventud”.

 

Insiste también en la importancia de seguir las instrucciones que para nuestra vida cotidiana están marcando las autoridades sanitarias.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.