Pilar del Olmo solicita al alcalde que pida dinero al Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica que se avecina

En una rueda de prensa telemática, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha explicado a los medios de comunicación las preocupaciones que ha manifestado en la Junta de portavoces celebrada esta mañana, así como las propuestas que ha realizado al equipo de Gobierno, siempre desde la lealtad y con ánimo de mejorar.

 Ante el desastre económico que se avecina como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, Pilar del Olmo considera que el Ayuntamiento de Valladolid tiene que trabajar ya en medidas que complementen las que están anunciando otras Administraciones.

En este sentido, la presidenta de los populares en el Ayuntamiento ha trasladado al alcalde, en la Junta de portavoces que se ha celebrado hoy, una serie de propuestas, siempre desde la lealtad y con el ánimo de mejorar, “porque somos conscientes de que hay que tomar muchas decisiones y muy rápido”. Pagar las horas extra realizadas por los servicios esenciales, aumentar contrataciones de personal o gratificaciones extraordinarias para quienes están prestando su trabajo jugándose la salud y la vida son algunas de las medidas que Del Olmo ha trasladado al equipo de Gobierno.

Entre las acciones que debe realizar el Ayuntamiento, Pilar del Olmo considera que se encuentra reestructurar el presupuesto para atender las actuaciones necesarias y ha añadido que el alcalde “no solo debe reivindicar al Gobierno central que permita al Ayuntamiento gastar el remanente, sino que debe solicitar dinero para poder enfrentarnos a la situación que se avecina”.

La presidenta de los populares ha informado en su comparecencia de que también ha preguntado en las diferentes comisiones que se están celebrando, de forma telemática, esta semana, especialmente por la situación de los empleados municipales que están trabajando en primera línea para proteger y garantizar la salud de los vallisoletanos. “Mi preocupación, y así se lo he hecho saber al equipo de Gobierno, es si los trabajadores del Ayuntamiento disponen de la protección necesaria y si se les aplican las medidas para evitar contagios”, ha subrayado.

También se ha referido a las áreas que han visto incrementada su actividad por la pandemia, como puede ser la de servicios sociales donde, aunque la ayuda a domicilio se ha reducido por el miedo al contagio, “la teleasistencia se ha convertido en un servicio de alta demanda dada la situación actual”, ha apuntado Del Olmo.

Como consecuencia del cierre de negocios y de la paralización de la actividad, Del Olmo ha expresado su preocupación por la cantidad de personas que no están teniendo ningún tipo de ingresos. “Ante este hecho, he solicitado un incremento de las ayudas de emergencia y la agilización de las mismas. También he propuesto la apertura de una nueva convocatoria de becas comedor porque seguro que hay más familias que no lo necesitaban a principios de curso, pero ahora sí. Todos los esfuerzos son pocos para solucionar los problemas de la gente”, ha afirmado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *