El Espacio Joven pone en marcha el Concurso “Dale vida a un cuento”

En 2010 el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven y con la colaboración de la Guía GO, puso en marcha el concurso de cuentos Bólido: Microcuentos a toda Velocidad. Desde entonces se han celebrado 10 ediciones en las que han participado más de 1.000 jóvenes vallisoletanos. 

 

Para conmemorar estas 10 ediciones, se ha querido dar a conocer a la juventud tanto los cuentos ganadores como a sus autores y autoras de una manera creativa proponiéndoles participar en el concurso “Dale vida a un cuento”.

 

Pueden participar, de manera individual o grupal, quienes estén en la franja de edad comprendida entre los 14 y los 30 años (ambos inclusive), eligiendo uno o dos cuentos como máximo de entre los que obtuvieran el 1º, 2º y 3º premio en alguna de las 10 ediciones que se han celebrado (los cuentos estarán disponibles en la web del Espacio Joven) para “darles vida” a través de la técnica, arte o recurso que se prefiera elegir como pueden ser: lectura, dibujo, cómic, representación, lengua de signos, pop up, stop motion, canción…, etc.

 

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 10 de mayo. 

 

Habrá dos premios, primer y segundo puesto, dotados con sendos cheques por valor 250 € y 150€ respectivamente que se podrán canjear en distintas librerías de Valladolid.

 

Las bases del concurso y los cuentos se pueden consultar en la web del Espacio Joven de Valladolid: 

 

http://espaciojovenvalladolid.blogspot.com/2020/04/dale-vida-un-cuento-un-concurso.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.