Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro a través de distintas propuestas virtuales

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día del Libro en esta situación de confinamiento con varias propuestas virtuales organizadas desde la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid. 

 

Los libros y la lectura, digitales o en papel, son una buena compañía para entretenernos estos días que pasaremos en casa. Leer nos permite vivir nuevas experiencias, echar a volar la imaginación, estimular la creatividad y descubrir nuevas emociones.

 

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros.


Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal al coincidir con el nacimiento o muerte de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, entre otros. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

 

Para conmemorar este Día del Libro especial y diferente, os proponemos las siguientes actividades:

 

 

  • Vídeo presentación Día del Libro 2020. Promovido por el personal bibliotecario. 

 

 

  • “Si fueras un personaje de un cuento… ¿quién serías?”

#Dibújalo y dinos por qué



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.