El alcalde recuerda a las víctimas del coronavirus y destaca la unidad lograda en el Ayuntamiento para la salida de la crisis

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral ante la escultura de San Pedro Regalado. Óscar Puente pide al patrón de Valladolid “ayuda” para salir de la crisis lo mejor posible

Las circunstancias excepcionales derivada de la crisis del COVID-19 han alterado, como es lógico, la festividad de San Pedro Regalado. Por eso, la primera referencia del alcalde de Valladolid ha sido para las víctimas y sus familias. Y un día después del acuerdo en pleno de los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) para la recuperación económica y social, Óscar Puente reivindicó “la unidad” como un valor fundamental para toda la sociedad.

“Hoy es un día diferente, distinto a las fiestas que hemos celebrado otros años. Por primera vez , lejos de celebrar es un día para recordar a las personas que han perdido la vida en esta pandemia , y pensar también en sus familias. Es un día para recordar lo cotidiano, lo que hemos perdido y también para aprender a valorarlo. Es un día para apelar a la unidad, esa unidad que se está abriendo paso con fuerza en el Ayuntamiento de Valladolid para que se extienda a toda nuestra la sociedad; para que cuando salgamos a las calles, cuando vayamos a las plazas de nuevo estemos unidos como ciudad porque para salir de ésta lo vamos a necesitar”.

Además, en su reflexión Óscar Puente incluyó una respuesta a la pregunta que tradicionalmente los periodistas plantean al alcalde de Valladolid sobre sus peticiones a San Pedro Regalado. El alcalde ha recordado los deseos de hace años ante la dimensión de la crisis económica y las necesidades actuales ante los efectos de la crisis de salud pública: “Si hay que pedirle algo al patrón es que nos ayude a salir de ésta lo antes y lo mejor posible; que nos ayude a que haya el menor sufrimiento posible para las personas que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, su negocio o su actividad; en definitiva, que nos ayude a salir de esta situación de la manera más rápida y lo mejor posible”, insistió .

El acto del Ayuntamiento se concentró en la Plaza del Salvador, donde estuvo el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Cofradía de San Pedro Regalado, Víctor Menéndez Quintana; y portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Valladolid: Pedro Herrero (PSOE), María de Diego (Partido Popular), Martín Fernández Antolín (Ciudadanos) y Javier García (Vox).

En memoria de las víctimas de la pandemia, hoy las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.