Presenta una enmienda de sustitución a la petición de cese del gerente de Auvasa presentada por el Partido Popular.
Tras el gratuito caos de tráfico generado en Valladolid, sobran los motivos para exigir responsabilidades al Sr. Puente, y por delegación, a su concejal, Luis Vélez.
El Grupo Municipal Vox presenta para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid una enmienda en la que se pide el cese del concejal de Movilidad, como responsable del gratuito caos circulatorio que sufrimos en la ciudad de Valladolid.
Esta enmienda de sustitución se presenta a la moción del PP en la que pedía el cese del gerente de AUVASA como “responsable intelectual” del plan de No-Movilidad que estamos sufriendo en la actualidad. Esta petición del PP es absolutamente improcedente, puesto que la potestad para cesar al Gerente de AUVASA es de su Consejo de Administración, no del Pleno del Ayuntamiento.
En VOX pensamos que sobran los motivos para EXIGIR RESPONSABILIDADES ante el caos generado, porque:
- El Plan de No-Movilidad del Equipo de Gobierno ha bloqueado el acceso al Centro: con una caída de ocupación de autobuses del 50%, el concejal se vanagloria de que, además, ha impedido el acceso a un 25% de vehículos privados.
- Hay una absoluta falta de transparencia: se le ha solicitado en reiteradas ocasiones los datos que sustentan las decisiones tomadas (tráfico vehículos privados, bicis, peatones, velocidad comercial autobuses, etc.), sin respuesta.
- Hay despilfarro de dinero en carriles bicis sin apenas uso, y además, con obras de rectificación que nos cuestan decenas de miles de euros, como en el Paseo de Isabel la Católica.
- Despilfarro de dinero en unas “pintadas artísticas” de calles peatonales, concedidas a dedo, de muy dudosa calidad artística, y pésima durabilidad.
- Hay incumplimientos de la distancia de seguridad interpersonal y de los aforos en los autobuses de AUVASA, y no se puede responsabilizar de ello a los conductores.
Por todo ello este Grupo Municipal pide, como lleva meses haciéndolo en Plenos y Comisiones desde, la reversión de las nefastas medidas de restricción de tráfico adoptadas, y además, la asunción de responsabilidades por parte del responsable de Movilidad, el concejal Luis Vélez.
También te puede interesar
-
Del Olmo recuerda a Puente que los problemas de Valladolid no se solucionan haciendo carriles bici
-
para la candidatura de la ciudad de Valladolid a la instalación de una fábrica de baterías eléctricas para automóviles con Fondos Europeos PERTE
-
Del Olmo pide a Puente que realice los informes obligatorios para la ejecución de las obras de los túneles de Labradores, Panaderos, Estación y avenida de Segovia
-
VOX presenta 2 demandas judiciales contra el Ayuntamiento de Valladolid y contra AUVASA por sendas vulneraciones de la Ley de Contratos
-
Del Olmo acusa a Puente de vulnerar la legalidad con el proyecto de modificación del Reglamento de Tráfico y de estar declarando Valladolid como ciudad enemiga del vehículo privado