El Servicio Municipal de Limpieza de Valladolid confirma su calidad con el nuevo certificado IS0 9001:2015

El Ayuntamiento reafirma su compromiso por la mejora de este servicio de carácter público, cuya eficacia quedó corroborada en último el temporal de nieve y frío

La limpieza viaria y la recogida de los residuos urbanos ha conseguido el certificado que acredita la calidad del Servicio Municipal: la Norma ISO 9001-2015, que es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de calidad. El Ayuntamiento expresa su satisfacción por esta acreditación que realiza una auditoría externa sobre un servicio esencial para la ciudad, que en Valladolid sigue siendo público.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha elogiado la profesionalidad de los 500 trabajadores que integran la plantilla y ha resaltado “el carácter público de este servicio por el que sigue apostando el Ayuntamiento de Valladolid”. El Gobierno municipal presidido por Óscar Puente tiene en sus prioridades la mejora de este servicio a través del mantenimiento de una plantilla adecuada y con inversiones continuas en la incorporación de camiones y máquinas especializadas para la recogida de los residuos y para mantener en un estado óptimo las calles, plazas y los espacios públicos .

El nivel del Servicio de Limpieza se evidenció hace quince días con el operativo desplegado para prevenir y reducir los efectos del temporal “Filomena”. El resultado de la actuación municipal permitió garantizar la movilidad de vehículos y peatones desde la mañana siguiente a la nevada, registrada en la madrugada del sábado 9 de enero, en el centro y en todos los barrios de la ciudad.

Durante los días 6 y 7 de octubre de 2020, tuvo lugar la auditoría del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, del Servicio Municipal de Limpieza, correspondiente a la renovación de la certificación de calidad del ciclo trienal 2018-2020, llevada a cabo por la empresa Audiconfer, por delegación de Cámara Certifica.

El principal objetivo del Servicio Municipal de Limpieza es prestar a la ciudadanía un servicio personalizado, rápido y eficiente, contando con su participación y colaboración, para conseguir una ciudad que presente unas correctas condiciones de limpieza viaria y una eficaz recogida selectiva de los residuos urbanos.

Los resultados de la auditoría han sido altamente satisfactorios, respaldando el trabajo y el esfuerzo cotidiano, que con clara vocación de servicio al ciudadano se viene desarrollando por parte de los trabajadores que integran el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid. Y el compromiso de la Corporación Municipal se mantiene en esta línea de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.