para que el Alcalde conteste a la pregunta formulada sobre sus vacaciones en yate, presuntamente pagadas por un contratista del Ayuntamiento

presentado por el Grupo Municipal VOX 

En el Pleno del pasado 12 de enero de 2021, el Grupo Municipal VOX formuló una “Pregunta  sobre las vacaciones del Sr. Alcalde en Ibiza presuntamente pagadas por un contratista  del Ayuntamiento de Valladolid”, con este tenor literal: 

PRIMERA.- El señor alcalde, ¿tiene y va a presentar a esta Corporación, la acreditación  de todos los gastos de traslado desde Valladolid al lugar de vacaciones en Ibiza del Sr.  alcalde y/o sus familiares y/o acompañantes, incluyendo medios de transporte y recreo  utilizados durante esa estancia (como pudiera ser el yate de lujo señalado en la noticia)? 

SEGUNDA.- El señor alcalde, ¿tiene, y va a presentar a esta Corporación, la acreditación  de los gastos de hospedaje (indicando día de entrada y salida), así como de restaurantes  y / o visitas a ciudades / lugares durante esa estancia en Ibiza / Formentera? 

Dicha Pregunta no fue respondida por el propio sr. Alcalde, sino que se la endosó al Concejal de  Hacienda, el cual no contestó a lo preguntado, sino que, en resumen, se limitó a descalificar al  medio que publicó la noticia (OK Diario), y a decir que todo lo publicado era falso y motivado por una persecución personal contra el sr. Alcalde. 

Este Grupo Municipal considera que no se dio cumplida respuesta a las preguntas formuladas, que  se puede contestar con un simple “sí” o “no”, por todo lo cual, formula el siguiente 

RUEGO 

Que el señor Alcalde responda de forma concreta y sin evasivas a las preguntas formuladas en el  pasado Pleno del 12 de enero sobre si tiene o no los justificantes de transporte, alojamiento y  manutención que acreditan que se pagó él mismo sus vacaciones en Ibiza de septiembre pasado,  y que reproducimos a continuación de una forma simplificada: 

– ¿Tiene el sr. Alcalde la acreditación de todos los gastos de transporte? Sí / No – ¿Va a presentarlos a esta Corporación? Sí / No 

– ¿Tiene la acreditación de todos los gastos de hospedaje y manutención? Sí / No – ¿Va a presentarlos a esta Corporación? Sí / No 

Y puesto que en dicho Pleno se contestó al Grupo Municipal VOX que todas las informaciones  publicadas por OKDiario eran FALSAS, ROGAMOS dé cuenta a este Pleno de si el sr. Alcalde va a  presentar algún tipo de demanda judicial por difamación y en defensa de su honor contra el medio  que las publicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *