Récord de propuestas de los vecinos en los Presupuestos Participativos con más de 1.700 en todos los barrios de Valladolid

“Valladolid es una ciudad referente en España en participación”, según destaca Alberto Bustos

Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía porque en un año tan complejo los vecinos han demostrado su enorme interés y su deseo de participación en el proceso de Presupuestos Participativo, como lo demuestran las 1.723 propuestas, un récord”. Con este análisis Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, valora los datos del proceso, que tendrá su continuidad, con la votación final en junio para elegir los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid destina 5 millones de euros a los proyectos seleccionados democráticamente y directamente por los vecinos en todos los barrios. La distribución se realiza en diez zonas y, en consecuencia, a cada una de ellas corresponde 500.000 euros.

A pesar de que esta fase no ha sido presencial, se ha producido debate en distintos foros, según ha constatado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes. En el mes de junio se procederá a la votación.

En los dos últimos años se han ejecutado doscientas propuestas procedentes de este proceso, lo que confirma la consolidación de este sistema de participación ciudadana y la receptividad del Gobierno Municipal a las iniciativas de los vecinos.

Alberto Bustos destaca el papel de Valladolid en el desarrollo democrático pleno: “Valladolid es una ciudad referencia en toda España no solo en los Presupuestos Participativos sino en distintos ámbitos de la Participación Ciudadana”

A partir de ahora los técnicos analizarán las propuestas para seleccionar los proyectos que se someterán definitivamente a votación, ya que algunas pueden ser reiteradas y otras ajenas a las competencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *