La Junta declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto (León)

La Junta de Castilla y León Junto con la Comunidad General de Regantes del Páramo Alto y los representantes de las entidades locales de la zona regable de Bustillo del Páramo, han analizado la necesidad de realizar una nueva concentración parcelaria en las localidades en las que se encuentran situados los regadíos de la zona del Páramo Alto de León, a fin de conseguir la reordenación de la propiedad y la reorganización de las estructuras en las explotaciones, para adecuarlas al proceso de mejora del regadío que dicha Comunidad desea acometer.

El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo ha solicitado la concentración parcelaria en varias localidades de dicho municipio, concretamente las de Grisuela del Páramo, Bustillo del Páramo, La Milla del Páramo y Matalobos del Páramo y Acebes del Páramo. Esta zona se encuentra situada en el sureste de la provincia de León.

La concentración parcelaria beneficiará a 1.430 propietarios en una extensión de 3.755 hectáreas, y además de la reordenación de la propiedad va a llevar consigo una serie de mejoras territoriales como:

  • Red de caminos: Se mejorará y/o adecuará la red de caminos existentes y se construirán nuevos caminos de acceso a fincas.
  • Desagües: se contemplan labores de limpieza, ampliación y nuevos trazados.
  • Obras de Fábrica: para el correcto uso y conservación de la red de infraestructuras diseñada se incluye la instalación de pasos, caños y salvacunetas.

La inversión previsible en el estudio técnico previo será de unos 5.700.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *