La Junta de Castilla y León Junto con la Comunidad General de Regantes del Páramo Alto y los representantes de las entidades locales de la zona regable de Bustillo del Páramo, han analizado la necesidad de realizar una nueva concentración parcelaria en las localidades en las que se encuentran situados los regadíos de la zona del Páramo Alto de León, a fin de conseguir la reordenación de la propiedad y la reorganización de las estructuras en las explotaciones, para adecuarlas al proceso de mejora del regadío que dicha Comunidad desea acometer.
El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo ha solicitado la concentración parcelaria en varias localidades de dicho municipio, concretamente las de Grisuela del Páramo, Bustillo del Páramo, La Milla del Páramo y Matalobos del Páramo y Acebes del Páramo. Esta zona se encuentra situada en el sureste de la provincia de León.
La concentración parcelaria beneficiará a 1.430 propietarios en una extensión de 3.755 hectáreas, y además de la reordenación de la propiedad va a llevar consigo una serie de mejoras territoriales como:
- Red de caminos: Se mejorará y/o adecuará la red de caminos existentes y se construirán nuevos caminos de acceso a fincas.
- Desagües: se contemplan labores de limpieza, ampliación y nuevos trazados.
- Obras de Fábrica: para el correcto uso y conservación de la red de infraestructuras diseñada se incluye la instalación de pasos, caños y salvacunetas.
La inversión previsible en el estudio técnico previo será de unos 5.700.000 €.
También te puede interesar
-
Mercedes-benz fashion week madrid. pilar dalbat
-
Se celebrará en Soncillo (Burgos) del 16 al 21 de agosto
-
La junta de castilla y león recibe 6 toneladas de mascarillas en un vuelo procedente de china contratado por la administración autonómica
-
mañueco defiende la innovación y la transformación digital como las mejores palancas para la generación de más empleo y la mejora de los servicios públicos en la comunidad
-
suárez-quiñones visita la rehabilitación de la casa rectoral de chozas de arriba, cedida por el obispado de león para alquiler social