Del Olmo acusa a María Sánchez de falta de interés por los vecinos y negocios afectados por la inundación de la calle Montero Calvo y aledaños

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, informa de que Montero Calvo es una de las calles en las que Aquavall ha actuado en la renovación de tuberías y adelanta que el Partido Popular solicitará más información para conocer exactamente cómo se invierte el dinero de todos los vallisoletanos.

 A última hora de la tarde de ayer, una zona del centro de Valladolid se vio literalmente inundada como consecuencia de un nuevo reventón, en esta ocasión, en la calle Montero Calvo. Nada más conocer este hecho, ayer por la noche, miembros del Grupo Municipal Popular se acercaron a la zona para hablar con los afectados y comprobar in situ lo que había ocurrido. Esta mañana, de nuevo los concejales del Partido Popular han acudido a la calle Montero Calvo y aledaños para conocer la situación de comerciantes, vecinos y hostelería de la zona.

El reventón se produjo a las 19:30 horas y durante al menos dos horas estuvo emanando agua abundantemente, dado que los equipos de bomberos que se habían desplazado hasta el lugar no conseguían dar con la llave para cortar el agua.

Como consecuencia de una información publicada el domingo 21 de febrero de este año donde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid informaba de que había sustituido 69 kilómetros de las redes subterráneas de tuberías, el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito al área de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible información detallada de la renovación acometida, desglosando las actuaciones por espacio urbano, indicando localización, metros o kilómetros por espacio, fecha de la actuación y presupuesto ejecutado. “Pedimos que identificasen, por calles, esos 69 kilómetros de tuberías que se habían renovado. Curiosamente, en la respuesta que llegó al Grupo Popular el día 2 de marzo aparece como una de las calles donde Aquavall había actuado Montero Calvo”, explica Pilar del Olmo. “Hoy mismo solicitaremos ampliación de esta información para que nos detallen pormenorizadamente cuál fue la actuación realizada en 2020 en esta calle del centro de la ciudad”, añade la presidenta de los populares en el Ayuntamiento.

Mientras que el Grupo Municipal Popular ha estado por la zona del suceso en tres ocasiones desde que se produjo, “la concejal responsable, María Sánchez, a pesar de lo que ha ido publicando en las redes sobre su atención a este asunto, lo cierto es que hasta hoy a las 12 de la mañana no ha tenido a bien acercarse hasta la calle afectada para conocer en persona la situación y para interesarse por los graves destrozos que se han producido, no solo en la calle Montero Calvo, sino también en Menéndez Pelayo y Santa María, donde el agua entró hasta en el garaje del hotel Mozart”, denuncia la edil del PP.

 

Del Olmo ya solicitó a Puente que se realizasen las inversiones comprometidas por Aquavall

Los reiterados reventones que se vienen produciendo en Valladolid fueron objeto de una moción del Partido Popular en el pleno ordinario de febrero, celebrado el día 2, “donde exigíamos que el Ayuntamiento invirtiese, a través de Aquavall, lo comprometido en 2021 y lo que estaba obligada a invertir a mayores de lo realizado en 2018 y 2019, casi 30 millones de euros en total, y que fue rechazada por el equipo de Gobierno de Óscar Puente. Esta moción hoy vuelve a ser actualidad por un nuevo suceso que para nada es anecdótico por su reiteración y por las pérdidas económicas que supone para muchos vecinos de Valladolid. Pérdidas e incomodidades que no han acabado, puesto que esta mañana continúan sin suministro de agua lo que impide a muchos negocios poder trabajar y supone lógicas molestias a los vecinos de la zona”, añade Del Olmo.

Ante unos hechos que se repiten prácticamente cada semana, Pilar del Olmo considera que “un responsable político no puede tardar casi 20 horas en interesarse por el asunto y más cuando la propia concejal hizo público en sus redes que en el momento del suceso estaba a escasos metros del lugar”.

“Por desgracia, no nos casamos de repetirlo: Aquavall es un desastre. Una muestra evidente de que, en seis años de gobierno socialista los servicios públicos cada día se deterioran más. Ante esta situación, Puente no reacciona, está nervioso. Mientras, la ciudad pierde pulso con su nefasta gestión y pide cambio”, declara la concejal del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *