Comienzan los trabajos de reparación de pozos y tapas en el túnel de Labradores

Como ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, durante el mes de agosto se aprovecha para actuar en las zonas donde el tráfico habitual es muy intenso. En Valladolid, hasta el primer fin de semana de septiembre el tráfico se ve considerablemente reducido por lo que se programan este tipo de acometidas.

 

Dentro de estas actuaciones, se encuentran las correspondientes a los túneles de la ciudad. Así, en este mes de agosto, se ha actuado ya en los túneles de Circular y de la Avda. de Salamanca.

 

Además, se ha recibido aviso de Policía Municipal sobre deficiencias en los pozos y tapas en el túnel de Labradores, “esto nos ha llevado a incluir el túnel de Labradores en las actuaciones a realizar antes del final de agosto” ha puntualizado Sánchez.

 

La actuación en este túnel está prevista para los días 27,28 y 29 de agosto

 

Los trabajos a llevar acabo en el túnel de Labradores consistirán en:

 

Reparar los hundimientos y desperfectos de tres pozos, con sus correspondientes tapas.

 

Igualmente, y, dada la necesidad del corte de tráfico, se aprovechará para proceder a la limpieza del colector existente, incluso sus sumideros.

 

Los beneficios de la actuación se verán en que se podrán solventar las afecciones de los hundimientos de tapas y pozos al tráfico rodado que, según asevera Policía Municipal, podría resultar peligroso.

 

También la labor de mantenimiento de los elementos de la red de saneamiento en el túnel prepara al mismo para la época de lluvias.

Estos puntos bajos (de los túneles de la ciudad) requieren especial atención por recoger gran cantidad de caudal en épocas de lluvia, acumular suciedad, y ser normalmente puntos de difícil acceso por las interferencias con el tráfico rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *