La carpa InnovaTe llega a la Plaza Mayor

El alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez; la directora de Administración Pública y Grandes Cuentas Centro de Telefónica, Beatriz Herranz; y la nadadora y embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, han inaugurado esta mañana la carpa InnovaTe 2019 de Telefónica en la Plaza Mayor.

 

Se trata de un escaparate tecnológico donde ciudadanos y empresas podrán conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas aplicadas al turismo, el deporte, la seguridad laboral, la sostenibilidad de las ciudades y su accesibilidad, la lucha contra incendios y la búsqueda de empleo, entre otras. La exposición gratuita, estará ubicada los días 24, 25 y 26 en la Plaza Mayor y permanecerá abierta al público el jueves de 15 a 20 horas, y viernes y sábado de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente.

 

InnovaTe ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de inteligencia artificial, BigData, realidad virtual, televisión accesible o participación ciudadana, algunas de las cuales se sustentan en tecnologías desarrolladas desde el Centro de I+D que la compañía tiene en Valladolid.

 

Teresa Perales ha sido la encargada de presentar en InnovaTe dos aplicaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas como fin último de la tecnología. Mapcesible es una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios. De este modo es posible localizar a golpe de vista los puntos accesibles en España facilitando, gracias a la tecnología, el día a día de las personas con movilidad reducida.

Ofrece información de puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos. Además de los lugares subidos por los propios usuarios de la App, se han incorporado bases de datos de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Ayuntamientos, utilizando diferentes tecnologías como BigData, inteligencia artificial o geolocalización para el beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *