La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del suministro de gasóleo para vehículos del Consistorio y otras entidades durante el año 2020. En concreto para:
– Centro de Gestión de Servicios Urbanos (SEPI): ………….. 23.000,00 euros
– Servicio de Extinción de Incendios: ……………………………. 25.000,00 euros
– AUVASA: ………………………………………………………….. 2.057.000,00 euros
Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de 115 viviendas en las calles Santo Domingo de Silos (94), Pomelo (19), Aljarafe (1) y Naranjo (1).
Respecto al Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido adjudicado el contrato para la reforma en zonas verdes de los barrios en los siguientes lotes:
– Lote 1: Zona Margen Derecha del Pisuerga. a la empresa Constructora San José, S.A., en la cantidad de 253.770,08 euros (IVA incluido), con cargo al vigente presupuesto.
– Lote 2: Zona Margen Izquierda del Pisuerga, a la empresa Toyrsa, en la cantidad de 234.086,79 euros (IVA incluido).
En materia de Servicio Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de celaduría en los centros de personas mayores del Ayuntamiento, autorizando un gasto de 179.463,90 euros, en el presupuesto vigente, y de 236.850,46 euros en el ejercicio de 2020.
Finalmente, y en el Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, el órgano de gobierno ha acordado reconocer el derecho del Consistorio por importe de 450.019,49 euros correspondiente a la deuda pendiente de abono de la empresa Urbanización Vistalegre S.L., relativa a los gastos de urbanización del proyecto de Actuación del Sector 44 ‘Industrial Jalón’.
El Ayuntamiento acepta la propuesta de cesión en pago, realizado por dicha mercantil, de la propiedad de la parcela RP-27, con efectos liberatorios al deudor cedente por el importe de 450.019,49 euros. La citada parcela tiene una superficie registral de 2.259,33 metros cuadrados y la calificación urbanística es, actualmente, de uso residencial plurifamiliar en bloque.
Por último, en el apartado de despacho extraordinario, se han aprobado dos expedientes de contratación del Área de Participación Ciudadana y Deportes. El primero es para la gestión de actividades de ocupación del tiempo libre – el Ayuntamiento lleva más de diez años desarrollando actividades estables de este tipo en los centros dependientes de éste Área y tendrá una duración de dos años.
La segunda contratación es el servicio de asistencia técnica de audiovisuales en los centros de Participación Ciudadana, ya que el Ayuntamiento no cuenta con medios materiales ni personales para desarrollar estas prestaciones en las actividades que se programan. La duración del contrato es de dos años y el importe asciende a 322.713,36 euros.
Por otra parte, el órgano de gobierno ha adjudicado dos expedientes de contratación. En el Área de Planeamiento Urbanístico el relativo al servicio de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimonial propiedad del Consistorio o en los que se ubican servicios municipales hasta el final del presente año. El gasto comprometido por Áreas es el siguiente:
LOTE Y ADJUDICATARIO |
PARTIDA |
IMPORTE, IVA INCLUIDO (€) |
1 – Área de Educación, Infancia e Igualdad OHL, Servicios INGESAN, S.A. |
Escuelas infantiles |
30.000,00 |
Escuelas infantiles |
40.000,00 |
|
Colegios públicos |
110.000,00 |
|
Colegios públicos |
147.970,00 |
|
2 Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes Ferrovial Servicios, S.A. |
128.111,34 |
|
3 Área de Servicios Sociales Ferrovial Servicios, S.A. |
S. Intervención Social |
15.120,00 |
S. Iniciativas Sociales |
20.000,00 |
|
C.F. Jacinto Benavente |
2.991,34 |
|
S. Intervención Social |
30.000,00 |
|
S. Iniciativas Sociales |
60.000,00 |
|
4 Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda OHL, Servicios INGESAN, S.A. |
255.416,55 |
|
92.240,17 |
La contratación del servicio de señalización vial en nuestro municipio ha sido adjudicada a las siguientes empresas:
– Lote 1 a la mercantil Tevaseñal S.A, consignando un gasto de 400.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de los años 2019, 2020 y 2021
– Lote 2, a la empresa Api Movilidad S.A., en la cantidad de 1.100.000 euros, IVA incluido), en las anualidades mencionadas
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
– Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de junio de 2019.
DESPACHO ORDINARIO.
ASUNTO DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.
– Aprobar el expediente de contratación de suministro de gasóleo para los vehículos del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades pertenecientes al sector público municipal.
ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.
– Modificación no sustancial de licencia ambiental y modificación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para ampliación de supermercado en Ctra. de Villabáñez nº 92, solicitada por Aldi Supermercados, S.L.
– Concesión de licencias ambiental y de obras (básico) para restaurante hamburguesería Tipo I (epígrafe B 6.4 LEPARCyL) con expedición de comida elaborada y aparcamiento en superficie en calle Vázquez de Menchaca nº 40 (Parcela 110A Polígono Argales), solicitadas por Burguer King Spain S.L.U.
– Concesión de licencia de derribo de edificio sito en avenida de Segovia nº 9, solicitada por Desarrollos Urbanísticos Promovi, S.L.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación energética, ampliación y reforma de vivienda unifamiliar en calle Enamorados nº 30, solicitada por Y.G.S.
– Concesión de licencia de primera ocupación de Centro de Formación de Riesgos Laborales y sede del Consejo Territorial Castilla y León, en calles Santa María de la Cabeza, Aperos y Yunque, solar Dot-2 Plan Parcial Sector 21, Campo de Tiro, solicitada por Fundación Laboral de la Construcción.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de vivienda unifamiliar con garaje en calle Aljarafe nº 4 D, ámbito de Ordenación Específica 2 (AOE 2) “Barrio España”, solicitada por C.G.G.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para edificio de 94 viviendas, locales, zona común, trasteros y 165 plazas de garaje para coches y 24 para motos en calle Monasterio Santo Domingo de Silos c/v a calle Santa María de Monserrat y c/v a calle Santa María de Moreruela, Parcela 8.1-5 Plan Parcial Villa del Prado, solicitada por Cortigueira de Inversiones, S.L.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción vivienda unifamiliar aislada y garaje en subparcela 21-70 (E.D. Parcela 21 “El peral”) calle Naranjo c/v a calle Cerezo, solicitada por R.R.H.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 19 viviendas (18 pareadas y 1 aislada) en calle Pomelo, Parcelas 21-2 a 21-10 y 21-31 a 21-40, solicitada por Geoxa General de Construcciones, S.L.
– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adecuación de edificios para nueva línea de cárter CC07 en Avenida Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.
– Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para la edificación de nuevo puesto de control de acceso y urbanización de parcela en calle Pilar Miró nº 16 (Polígono de Argales), solicitada por Terneros 2000, S.L.
ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
– Adjudicar el contrato del servicio para el programa de reformas en zonas verdes de los barrios.
ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.
– Aprobar el expediente de contratación del servicio de celaduría en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.
ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.
– Aceptar cesión por parte de urbanización Vista Alegre, S.L. al Ayuntamiento de Valladolid de la Parcela RP-27 según el Proyecto de Actuación del Sector 44 “Industrial Jalón” en pago de gastos de urbanización.
– Aprobar inicialmente la modificación 2 del Proyecto de Urbanización del Sector 5 Ctra. Burgos.
DESPACHO EXTRAORDINARIO.
– Aprobar el expediente de contratación del servicio de gestión de actividades de ocupación del tiempo libre en los Centros de Participación Ciudadana.
– Aprobar el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica a los audiovisuales de los Centros de Participación Ciudadana.
– Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 de marzo de 2003, derivada de cambios en diversos ámbitos del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales.
– Acordar el cese, a petición propia, de R.H.G. en el puesto de Directora del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
– Acordar el cese, a petición propia, de M.A.S.C. en el puesto de Director del Servicio de Salud y Consumo.
– Acordar el cese, a petición propia, de A.E.I. en el puesto de Director Adjunto del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
– Acordar el cese, a petición propia, de J.L.F.D. en el puesto de Técnico Superior, adscrito a la Dirección del Área de Seguridad y Movilidad.
– Modificación de la licencia de obras de construcción de edificio de 34 viviendas, oficinas, trasteros y garaje (proyecto básico y de ejecución modificado) en Parcela 6 APE 58 Ribera Santo Domingo, solicitada por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A.
– Adjudicación del contrato de servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales.
– Adjudicación del contrato relativo al servicio de señalización vial en el municipio de Valladolid.
– Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y sus Fundaciones y Grupos Municipales.
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