El Ayuntamiento y el sector hostelero colaborarán para lograr una ciudad de referencia turística

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, han mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo con el fin de poner en marcha acciones conjuntas de colaboración para potenciar el turismo en León. El regidor resaltó que para el consistorio leonés es prioritario todo lo relacionado con la hostelería por lo que indicó que se trabajará conjuntamente para logra una ciudad de referencia en materia turística.

El alcalde se refirió igualmente a la necesidad de poner en marcha un plan de revitalización del Casco Histórico en el que, apuntó, la hostelería ha de jugar un papel muy importante. Un plan, especificó el alcalde, que es un auténtico proyecto de ciudad que superará en tiempo el mandato actual.

Por su parte, el presidente de la asociación, Martin Méndez, indicó que ya tiene en proyecto algunas como actividades tradicionales como al feria de la morcilla, entre otras para potenciar el turismo en la ciudad. Igualmente aprovechó la encuentro para  reivindicar actuaciones como la mejora de la recogida de vidrio.

La reunión de trabajo, que se desarrolló en el Consistorio de San Marcelo, se enmarca dentro de las visitas institucionales para conocer de primera mano las necesidades y particularidades de cada colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.