El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han recibido esta mañana en el Salón de Recepciones de Ayuntamiento de Valladolid al equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares que se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por octava vez.
El VRAC consiguió su triunfo en el día de la patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, y dedicó también su victoria a José Ángel Hermosilla en su decimotercer memorial. También todos los presentes recordaron a la deportista Blanca Fernández Ochoa, muy allegada al mundo del rugby. Por ambos se guardó un minuto de silencio antes de dar comienzo al encuentro.
La victoria la consiguieron en los campos de Pepe Rojo ante más de mil espectadores el pasado lunes, 8 de septiembre, tras enfrentarse al Alcobendas, equipo al que se impusieron por 33-18.
El alcalde, en su intervención, ha destacado la importancia de que “el rugby siga siendo en la ciudad de Valladolid ese referente deportivo tan importante que nos da identidad, títulos y carácter. El carácter vallisoletano, que es muy de verdad, tiene mucho que ver con el del rugby en el sentido de verdad, unidad y honor”.
También te puede interesar
-
Triunfo local
-
Del Olmo acusa a María Sánchez de falta de interés por los vecinos y negocios afectados por la inundación de la calle Montero Calvo y aledaños
-
“Diversas, conectadas, luchadoras”, lema del Día Internacional de la Mujer que este año incluye una mirada a la historia de los Comuneros
-
El Ayuntamiento aporta 100.000 euros más para la puesta en marcha de nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad
-
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy